Diario Vasco

'Masterchef Celebrity' ya tiene finalistas

Virginia Troconis se queda a las puertas de la final de 'MasterChef Celebrity'.
Virginia Troconis se queda a las puertas de la final de 'MasterChef Celebrity'. / TVE
  • El concurso culinario de TVE encuentra un filón en el cine: Fernando Tejero, Loles León y Cayetana Guillén Cuervo se jugarán el delantal

  • La mujer de 'El Cordobés', Virginia Troconis, no supera la semifinal

'MasterChef Celebrity' ya finalistas. Tras una vibrante semifinal, el 'talent' culinario ha encontrado en los actores y actrices sus mejores concursantes. Así, Miguel Ángel Muñoz, Fernando Tejero, Loles León y Cayetana Guillén Cuervo serán quienes compitan por ser el delantal que les reconozca como mejor chef, tras imponerse a una Virginia Troconis que se quedó a las puertas.

La emotiva semifinal se estructuró de la forma habitual: primero, en la prueba en las cocinas de 'Masterchef', los concursantes debieron remontarse a su infancia para rescatar sus platos favoritos y reproducirlos en una versión modernizada. Un reto en el que se impuso Miguel Ángel Muñoz. La segunda prueba, la de exteriores por equipos, tuvo lugar en el Westin Palace, donde el reto consistió en reproducir el menú degustación del chef Dani García para los familiares y amigos de los concursantes de 'Masterchef Celebrity'. Dado el perfil de los concursantes, de pudo reconocer más de una cara famosa, como por ejemplo la de Jorge Sanz, que fue por parte de Loles León, o la de Adriana Ozores, quien apoyó a Tejero. La audiencia pudo, además, conocer al novio del actor de 'La que se avecina'.

Fue en esta segunda prueba donde las cosas comenzaron a torcer para Virginia Troconis. La esposa de 'El Cordobés' no pudo reprimir las lágrimas cuando las diez lubinas adobadas que debía cocinar acabaron por superarla. Al final los compañeros la ayudaron a finiquitar el plato para que los comensales de la semifinal de 'Masterchef Celebrity' pudieran disfrutar de la propuesta al completo.

Quien se impuso en esta segunda prueba fue Loles León, ganando así el delantal blanco que le otorgaba el pase directo a la final del programa. «Eso sí que no me lo esperaba», declaró la actriz, visiblemente emocionada.

La prueba de eliminación puso contra las cuerdas, por tanto, a Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero y Virginia Troconis. El reto impuesto por 'MasterChef Celebrity' para esta prueba, consistió en elaborar recetas orientales a evaluar por expertos en cocina china. En este apartado, Virginia Troconis no convenció ya que, según explicó Pepe Rodríguez, se había hecho un lío con el mapa: lo que había cocinado para la prueba de eliminación de la semifinal de 'Masterchef Celebrity' era comida japonesa.

Entre lágrimas, la esposa del torero colgó el delantal del programa y se despidió de sus compañeros, aunque una vez más dejando unas bonitas palabras para Miguel Ángel Muñoz. Y es que dio por ganador de 'MasterChef Celebrity' al actor por su talento y esfuerzo, y bromeó: «Es el que más lo necesita, que está soltero y así podrá conquistar a muchas chicas».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate