Diario Vasco

Iker Casillas y Sara Carbonero, impecables en la cena con los Reyes de España en Portugal

  • La pareja causó sensación en Guimaraes

Iker Casillas y Sara Carbonero han causado sensación en la cena en honor de los Reyes de España que se celebró este lunes en el Palacio de los Duques de Bragança, de la histórica localidad de Guimaraes, a 50 kilómetros al norte de Oporto.

Organizada por por el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, la cena de gala contó con 150 invitados y tuvo significado simbólico, por cuanto Guimaraes está considerada por los portugueses la cuna de su Estado, ya que en este enclave nació y fue coronado el primer rey de la nación portuguesa, Alfonso Henriques, en 1139.

Los invitados a la cena accedieron al recinto, en lo alto de una colina, por una gran alfombra roja, entre el sonido de los tambores que hacía sonar un grupo folclórico de la zona, con niños que saludaban con banderas de ambos países. Al final de la alfombra, ante un estrado donde había un grupo de de hombres y mujeres ataviados con trajes regionales, los convidados posaban para los medios gráficos. Fueron Iker Casillas y Sara Carbonero, muy sonrientes, quienes más expectación despertaron hasta la llegada de los Reyes, recibidos por Rebelo de Sousa entre aplausos de los vecinos que se agolpaban en la calle.

Ya dentro del palacio, en el Salón de los Pasos perdidos, antes de comenzar el banquete, los reyes Felipe y Letizia saludaron uno a uno a todos los comensales, representantes de las principales instituciones lusas, así como del mundo político, económico, social y cultural del país.

El momento de 'glamour' llegó cuando la 'it girl' Sara Carbonero y la reina Letizia se saludaron. Ambas lucían impecables. La reina rescató el Carolina Herra valorado en más de 4.000 euros que le sienta como un guante y renunció a la tiara. Sara Carbonero, por su parte, apostó por un favorecedor diseño en blanco y negro que respondía a las exigencias de la ocasión.

Es la tercera vez que los reyes y la pareja Casillas y Carbonero coinciden en un acto. La primera fue cuando Iker Casillas besó a Sara Carbonero tras ganar el mundial de Sudáfrica, y la segunda cuando el guardameta fue reconocido con el premio Príncipe de Asturias.

La reina Letizia y Sara Carbonero comparten como curiosidad que ambas son periodistas, una profesión que han dejado aparcada después de que el amor se cruzara en sus vidas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate