Diario Vasco

Manolo Lama, a Carreño: «No me hablo con mi hermano, me echaron por su culpa»

«No me hablo con mi hermano, me echaron por su culpa»
  • El periodista deportivo, que recogió este fin de semana la Antena de Oro, señaló en su discurso a su excompañero, con el que trabajó casi una década, como responsable de su despido de Cuatro hace dos meses

«Ahí está mi hermano, no me hablo con él, me echaron por su culpa». Un dardo envenenado en toda regla. Manolo Lama se dirigía de esta forma a Manu Carreño durante el discurso que pronunció este fin de semana al recoger la Antena de Oro por su cobertura para la COPE de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Era su reproche a la decisión tomada por Mediaset el pasado 16 de septiembre. Ese día se anunciaba por sorpresa el despido de Lama de 'Deportes Cuatro', poniendo fin a una exitosa década de 'Los Manolos', el programa deportivo que revolucionó la franja del mediodía. Carreño, por su parte, seguía al frente del mismo junto a Nico Abad.

Las desavenencias entre ambos, hechas públicas ahora por Lama, se remontan al pasado verano tras el fichaje de Carreño por la Cadena SER para presentar 'El Larguero', en sustitución de José Ramón de la Morena, que decidía cambiar de aires para tomar rumbo a Onda Cero. La buena sintonía que ambos mantuvieron durante una década delante de la pantalla se iba al traste. Llegó el bombazo de su despido y Lama quedó a la espera de explicaciones. «Me han comunicado que dejo de presentar 'Los Manolos'. Estoy a la espera de que me den las razones», declaraba el 19 de septiembre. Ya en su programa de radio en la COPE aseguraba no creer «en manos negras, no tengo enemigos». «Hemos sido líderes desde el primero hasta el último día», subrayaba ante sus oyentes.

Dos meses después la realidad parece ser otra. Manolo Lama, no obstante, comenzaba comedido su discurso. «Este premio no es para mí; es un premio de la cadena COPE, de todo el equipo, de la familia, de la casa, de los técnicos, los productores... Un premio que se da por la labor que tuvimos en los últimos JJ OO. Vengo a recogerlo en el nombre de todos ellos y por supuesto a mis compañeros periodistas que nos lo han otorgado. Para mí es un placer recibirlo porque todos curraron mucho, todos lo merecieron y creo que... Es justo, Manu, más para la COPE que para la SER».

Pero llegó el 'zasca'. «Ahí está mi hermano Manu Carreño, no me hablo con él, me echaron por su culpa. Pero bueno, lo voy a saludar y solamente quiero decir que me siento muy orgulloso de trabajar en la cadena COPE. Se lo voy a dedicar a mi mujer…». En las gradas, Carreño asistía atónito a la 'rajada' de su supuesto hermano y los murmullos se extendieron como un tsunami entre el resto de asistentes.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate