Diario Vasco

'Lo que escondían sus ojos'... y el guión, según critica la red

'Lo que escondían sus ojos'... y el guión, según critica la red
  • Las redes sociales destacan el "negacionismo" de la ficción, que retrata el mayor escándalo amoroso del franquismo

'Lo que escondían sus ojos' retrata la relación que existió entre uno de los altos cargos del primer gobierno de Franco, Serrano Súñer, y la que fue musa de Balenciaga, la Marquesa de Llanzol.

La miniserie, protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada, revive el amor prohibido que sacudió el franquismo, basándose en la homónima novela de Nieves Herrero.

MOD Producciones, filial de Mediaset, ya adelantó que la serie no pretendía ser una recreación histórica más que del amor que surgió entre los dos personajes, pero esto no evitó que desde las redes sociales se criticara la dulcificación del personaje de Súñer.

Muchos espectadores de la miniserie, que obtuvo el respaldo del 19,3% de la audiencia, reclamaron que ésta mostrase la labor de Serrano Súñer durante los primeros años del Régimen, como por ejemplo, su estrecha relación con los nazis. Los espectadores lamentan que se suavice la figura del que era cuñado y mano derecha de Franco.

Serrano Súñer fue uno de los ideólogos de la primera etapa del franquismo, la más dura en cuanto a represión y censura. También llegó a ser Ministro de exteriores gracias a su buena relación con los nazis. Fue él, precisamente, quien acordó el encuentro entre Franco y Hitler en Hendaya.

Contra la omisión de esto, justamente, se manifestaron los internautas. Algunos recordando imágenes de la época, otros con datos derivados de decisiones de Serrano Súñer, pero fueron muchos los que alzaron su voz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate