Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Nadal, antes y después.
Rafa Nadal se somete a un trasplante de pelo

Rafa Nadal se somete a un trasplante de pelo

El tenista luce nuevo look. Se ha rapado para poder hacerse el tratamiento, que será visible en seis meses

dv

Sábado, 19 de noviembre 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivamente es un cambio de imagen. Pero es un cambio obligado. Rafa Nadal luce nuevo 'look', con un pelo inusualmente corto que ha sorprendido a sus seguidores. El tenista ha tenido que cortarse la melena para hacerse un implante capilar y disimular así su alopecia androgénica. El tratamiento, que en el caso del manacorí habría tendo un coste de entre 6.000 y 9.000 euros, se lo ha hecho en una conocida clínica de la zona del Retiro de Madrid.

Se trata de una intervención ambulatoria que exige anestesia local y sedación y que ha mantenido a Nadal diez horas tumbado en una camilla, según ha desvelado LOC. El equipo médico que le ha atendido habría aplicado una técnica que consiste en transplantar las unidades foliculares, compuestas por dos o tres pelos, de una en una, en lugar de utilizar tiras de cuero cabelludo, que contienen cientos de pelos en una sola unidad. El cabello se extrae de la nuca, una zona que no suele verse afectada por la calvicie, y se implanta en el área donde se necesite, por lo general, en la parte frontal. A Nadal le habrían trasplantado alrededor de 4.500 folículos.

La operación a la que se ha sometido el tenista exige previamente un 'rapado', de manera que los folículos se extraigan y se implanten con más facilidad, de ahí el cambio de imagen. Los resultados serán visibles en un plazo de medio año. Pero antes, dentro de tres meses, tendrá que hacerse una inyección de factor plaquetario para que el cabello crezca más fuerte. Nadal ha aprovechado estos días y la intervención para descansar junto a su novia, Xisca Perelló, en Sainte-Agnès, en los Alpes franceses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios