Diario Vasco
Victoria's Secret 'diviniza' las estrías

Victoria's Secret 'diviniza' las estrías

  • La conocida firma de moda lanza a la fama a Jasmine Tookes, una de sus bellas 'ángeles' que, como millones de personas en el mundo, tiene un físico imperfecto. A esta iniciativa se ha sumado también la marca de lencería Etam

Victoria's Secret y Etam son dos de las firmas de ropa interior más conocidas en el globo. Pues bien, ambas se han convertido estos días en tendencia después de que hayan lanzado a la fama a modelos con estrías en su físico. Sí, no hace falta ser perfecto ni haber sido retocado por la varita mágica de Photoshop para tener un cuerpo bello y admirado por la multitud. El 'ángel' Jasmine Tookes y varias modelos de Etam han enseñado sus cuerpos con estas características -antaño repudiadas en las pasarelas- para alegría de millones y millones de seguidoras/es del mundo del modelaje. No más trampas en post-producción.

En la imagen, ya viral en el mundo entero, la espléndida modelo de 24 años porta el Bright Night Fantasy Bra, un sujetador que ha sido valuado en 3 millones de dólares, al lado de unas cuantas marcas de estrías que la compañía de lencería decidió no borrar para su edición final. Jasmine Tookes es, para el que no lo sepa, uno de los activos más valiosos de la compañía que fue fundada en San Francisco hace ya casi 40 años.

Las firmas de lencería se están viendo en la dicotomía de cambiar su forma de proceder para adaptarse a una sociedad que pide, cada vez con más fuerza, mujeres reales, imperfectas o, seguir como hasta ahora, mostrando auténticas diosas que difícilmente se pueden ver en nuestras calles a lo largo de nuestras vidas. Recientemente, Aerie renunció a retocar a sus modelos por capricho y vio cómo sus ventas crecían. No obstante, Women’s Secret vivió días de críticas feroces por su retoque -presunto- de la silueta de la actriz Blanca Suárez.

Después de esta decisión, puede que el mundo de la lencería de élite diga adiós para siempre a los estereotipos y marque una tendencia donde los retoques con Photoshop sean algo arcaico e innecesario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate