Diario Vasco

Frank Cuesta la vuelve a liar con los animalistas «talibanes»

Frank Cuesta la vuelve a liar con los animalistas «talibanes»
  • El presentador llama «energúmenos» a los que pidieron la muerte del niño con cáncer que soñaba con torear

Frank Cuesta no tiene pelos en la lengua. Cada declaración que vierte en su programa «Wild Frank» o en sus redes socialesgenera polémica. Y en esta ocasión, su ataque a los «animalistas» que están «prostituyendo» el término, traerá cola.

Pese a su amor por los animales, Frank Cuesta reconoce que no es animalista, tan solo «un entrenador de tenis al que le gustan los bichos», y critica que los que se definen como tales, en lugar de hacer algo en beneficio de la causa que predican, se limiten a provocar.

De ahí que haya calificado de «energúmenos» a los que se alegran de la muerte de un torero o deseaban esta misma a Adrián, un niño con cáncer cuyo sueño es faenar en el ruedo.

«Todo es maltrato, todo es abuso», ironiza Frank Cuesta. «No podemos criticar a todo el mundo porque le pone un jersey al perro o porque la correa es muy corta. No podemos llegar al punto de que todo sea maltrato animal». Por eso pide sentido común y que aunque se protega a los animales, no hay que olvidar que «un animal es un animal».

El presentador ha advertido de que primero es encesario apoyar las causas cercanas. «Se ayuda concienciando. Todos tenéis un perro muy bonito, pero no un perro feo que estaba en una perrera. Concienciad, ayudad a la perreras, pero no me mandéis mensajes diciéndome que quieres venir a Tailandia a ayudar. Muchos queréis venir a hacerlos la foto con 'Frank de la jungla'».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate