Diario Vasco

El «intenso» romance de Han Solo y Leia fue real

Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford), en una escena de 'El retorno del Jedi'.
Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford), en una escena de 'El retorno del Jedi'. / Lucasfilm
  • La actriz Carrie Fisher ha confesado a la revista 'People' que mantuvo una relación con Harrison Ford durante el rodaje de 'Star Wars' más allá de las pantallas. Él estaba casado

Se funden en un apasionado beso, apurando los últimos segundos antes de que un soldado imperial se lleve al contrabandista Han Solo al punto donde será colocado en carbonita. «Te quiero», confiesa la princesa Leia, al fin, en el 'Episodio V: El imperio contraataca'. «Lo sé», contesta el galán, con la chulería que aún le queda a pesar de aparente y pronto final. Es una de las escenas más populares y románticas de la saga galáctica de George Lucas 'Star Wars'. La confirmación de un romance que, según Carrie Fisher -en la piel de la princesa-, no se limitó a la ficción.

La actriz ha confesado que, de hecho, tuvo un «intenso» romance con el actor Harrison Ford durante el rodaje de la primera película de 'Star Wars', en 1976. «Éramos Han Solo y Leia entre semana y Carrie y Harrison durante el fin de semana», ha dicho Fisher en una entrevista publicada hoy por la revista 'People'.

Según el testimonio de la intérprete, su relación con Ford duró unos tres meses, mientras trabajaban en 'La Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza' (1977), la primera entrega de la popular heptalogía -por el momento, que aún quedan por estrenar-. En aquella época la actriz tenía 19 años y el actor 33, estaba casado y era padre de dos niños.

Carrie Fisher publicará el 22 de noviembre 'The Princess Diarist', un libro en el que relata su experiencia y diversas curiosidades y secretos acerca del rodaje de 'Star Wars'. «Miré a Harrison. El rostro de un héroe, unos mechones de cabello caían sobre su noble y ligeramente fruncido ceño», ha escrito Fisher en ese libro. «¿Cómo podrías pedir a un hombre tan brillante que se sintiera complacido con alguien como yo?».

Fisher y Ford actuaron juntos en la trilogía épica original formada por los episodios 'Una nueva esperanza', 'El imperio contraataca' (1980) y 'El retorno del Jedi' (1983). En 2015, y tras una largo período separados -tantos sus personajes como ellos mismos-, ambos retomaron sus famosos papeles de la princesa Leia y Han Solo en el relanzamiento de la franquicia gracias al filme 'Star Wars: El despertar de la fuerza' (2015).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate