Diario Vasco
La modelo Miranda Kerr tiene hoyuelos en ambas mejillas.
La modelo Miranda Kerr tiene hoyuelos en ambas mejillas.

¿Sabías que los hoyuelos son en realidad un defecto?

  • Son considerados un símbolo de belleza pero, en realidad, los hoyuelos en las mejillas son un defecto que solo afecta al 20% de la población

Son considerados un símbolo de belleza. Quienes los tienen los exhiben con orgullo y, quienes no, suspiran por ellos. Hablamos de los hoyuelos, esas simpáticas marcas que surgen en las mejillas de algunas personas cuando sonríen.

Sólo el 20% de la población los posee, aunque en colectivos en los que la belleza se impone, el porcentaje aumenta exponencialmente. Un dato curioso, por ejemplo, es que el 60% de las actrices de Hollywood pueden presumir de hoyuelos.

Su existencia revela, sin embargo, un defecto. Según publica 'Noticias 24', la deformidad de los músculos faciales es la causa de que los hoyuelos se formen. Lo más común es que alguno de los músculos de la cara sea más corto de lo normal, por lo que al sonreir y estirarse, se forma una cavidad en el rostro. Ése es, apunta la misma fuente, el motivo de que algunas personas pierdan sus hoyuelos cuando envejecen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate