Diario Vasco
Kira Miró, tras completar la Behobia - San Sebastián 2016.
Kira Miró, tras completar la Behobia - San Sebastián 2016. / INSTAGRAM

Famosos en la Behobia - San Sebastián 2016

  • Kira Miró, Samantha Vallejo-Nájera o Jon Sistiaga se atreven con los 20 kilómetros de la prueba, y no han sido los únicos rostros conocidos

20 kilómetros de esfuerzo, sudor y... 'glamour'. La Behobia - San Sebastián ha reunido este domingo en Donostia a 25.000 participantes, una auténtica marea de deportistas profesionales y aficionados entre los que se ha podido reconocer, también, más de un rostro conocido. Manuel Díaz 'El Cordobés', Samantha Vallejo-Najera o Kira Miró han sido algunos de ellos.

Bajo la lluvia pero con una temperatura agradable para practicar 'running', los famosos han demostrado que eso de calzarse las zapatillas también se les da bien. Buen escaparate de ello han sido las redes sociales, donde los corredores menos anónimos de la Behobia - San Sebastián 2016 han presumido de hazaña. No es para menos. Algunos, además de mpletar la prueba, marcaron buenos tiempos.

Uno de ellos ha sido el periodista Jon Sistiaga. Logró cruzar la meta en 01:35:29, demostrando que está en muy buena forma. Poco antes de la carrera, el reportero se preparaba para el reto. «Diluvia en Gipuzkoa, pero como diría Leonidas en "300", no hay miedo para correr ahora la Behobia-San Sebastian», escribía en Twitter, acompañando el texto de una instantánea en la que se podía ver su número de dorsal: el 13.236.

En el otro extremo de las redes sociales, en Instagram, la restauradora y jurado de MasterChef Samantha Vallejo- Najera se automotivaba en la arena de La Concha: «Hoy me voy a comer San Sebastián». No se sabe si de verdad se atrevió con los 20 kilómetros que separan Donostia de Behobia, ya que su nombre no figura en la clasificación oficial de la prueba, o si simplemente aprovechó que estaba en la ciudad para disfrutar del gran ambiente que se respiró durante todo el fin de semana.

Más detalles sobre su visita a la capital guipuzcoana con motivo de la Behobia - San Sebastián han dado el torero Manuel Díaz 'El Cordobés' y su esposa Virginia Troconis, ambos concursantes ahora de MasterChef Celebrity. La pareja ha aprovechado la estancia para visitar algunos de los rincones con más encanto de San Sebastián antes de la carrera.

También ha documentado Kira Miró en redes sociales su participación en la Behobia - San Sebastián. La actriz canaria participó en varios eventos y, el domingo, calentó en la playa muy temprano junto al atleta Chema Martínez. Logró completar el recorrido y lo hizo en una hora y 56 minutos, según la clasificación oficial de la Behobia - San Sebastián 2016.

Behobia Txiki

Álex Ubago no ha corrido, pero sí lo han hecho su hijo Pablo y su mujer. El cantante se dejó ver el sábado en el velódromo de Anoeta ejerciendo de orgulloso padre en la carrera simbólica que se organiza para los más pequeños.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate