Diario Vasco

Muere La Veneno

  • Cristina Ortiz Rodríguez, conocida artísticamente como La Veneno, fallece en Madrid tras varios días en coma

La Veneno ha fallecido este miércoles en el Hospital Universitario de La Princesa, en Madrid. La vedette, que respondía al nombre real de Cristina Ortiz Rodríguez, llevaba varios días en coma a consecuencia de lo que, según las primeras investigaciones, pudo ser un accidente doméstico.

La pequeña pantalla pierde con La Veneno a uno de sus personajes más icónicos, y lo hace como la recibió: con expectación y polémica. La vedette, considerada un 'icono trash', fue encontrada en su domicilio con un fuerte traumatismo cranoencefálico y, aunque las primeras informaciones apuntaron a un accidente doméstico, la familia denunció que pudo tratarse de una agresión.

Las investigaciones iniciales apuntan, no obstante, a la primera explicación como la razón que ha acabado con la vida de Cristina. Según ha trascendido, La Veneno ingirió pastillas y alcohol en gran cantidad y después se golpeó en el baño de su casa, aunque fue capaz de llegar al sofá donde perdió el conocimiento. Aunque de momento no se descarta del todo ninguna hipótesis.

La artista había sido operada del fuerte traumatismo cranoencefálico que la dejó en coma pero, lamentablemente, no ha podido superar el golpe. Tenía 52 años.

Cristina Ortiz Rodríguez apareció por primera vez en Televisión en 1996, en un reportaje sobre prostitución emitido en 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. El presentador del espacio, Pepe Navarro, supo ver en ella un personaje atractivo que diera personalidad al programa nocturno. La fichó como colaboradora y La Veneno pronto se convirtió en un icono querido y rechazado a partes iguales, por la lengua viperina y la vulgaridad de las que hacía gala.

Alejada del foco mediático en los últimos años, reapareció hace poco para presentar el libro 'Digo! Ni Puta ni Santa. Las Memorias de La Veneno'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate