Diario Vasco

Jon Voight habla del divorcio de su hija con Brad Pitt: «Debe ser algo serio»

Voight, del divorcio de su hija con Pitt: «Debe ser algo serio»
  • En 2002 padre e hija se distanciaron tras llevar una difícil relación y desde ese momento pocas han sido las ocasiones en las que se les ha podido ver juntos

Jon Voight, padre de Angelina Jolie, ha sido el último en pronunciarse sobre el divorcio más sonado del año, entre su hija y Brad Pitt. «No sé mucho del tema, excepto que debe ser algo serio. Me enteré hace poco y estoy preocupado», expresó Voight a 'Radar Online'.

Voight dice que la prioridad de su hija son los pequeños, y dice que «tendrá más detalles cuando vea a Jolie y a sus seis hijos». Además, agregó que tiene esperanza de que la separación sea amistosa, y que este tema es nuevo para él.

Mala relación padre e hija

Sorprende que Voight sea el padre de Angelina y acabe de enterarse de la separación, aún siendo lo más comentado en prensa y televisión mundial en el último mes. Tras muchos años sin hablarse, hubo un acercamiento que apuntaba a ser el definitivo entre Jon y Jolie. Pero nada más lejos de la realidad.

Marcheline Bertrand y Jon Voight se casaron en diciembre de 1971 y en mayo de 1973 Marcheline dio a luz a James, al que siguió Angelina, en junio de 1975. Angelina se crió en Nueva York junto a su madre, Marcheline y su hermano James, después de que Jon Voight les abandonara cuando ella tan sólo tenía dos años. En distintas ocasiones, la actriz ya comentó lo enfadada que estaba con él porque Jon le hubiera sido infiel a su madre. En 2002 padre e hija se distanciaron oficialmente después de que Jon Voight hiciera unas duras declaraciones sobre la salud emocional de la actriz.

Ocho años después de no verse, padre e hija se reunieron en Venecia para que Jon viera a sus nietos, destino donde Angelina grababa una familia y donde se trasladaron todos inclusive Brad Pitt. Después de ese día no se ha vuelto a ver una imagen de todo el clan junto con Voight.

Otra relación «irreconciliable» de Jolie

Los «motivos irreconciliables» que alega Jolie en su divorcio con Pitt, no son los únicos que hace que la actriz se separe de alguien. La misma conclusión ha expuesto cuando se le preguntaba por su padre en el pasado y aunque no ha habido grandes declaraciones en estos años por parte de los protagonistas que consigan aclarar los motivos reales de la ruptura entre padre e hija, sí hubo uno años atrás que esclareció la situación. Cis Rundle, una exempleada de la casa familiar, dio algo de luz sobre este asunto cuando concedió una entrevista a un medio estadounidense. Para ella, el problema fue que Jolie nunca le perdonó «que arruinara el matrimonio con su madre». «Ella no tenía confianza en su padre y él debería haber encontrado otra fórmula para no ser el único culpable de la ruptura matrimonial», dijo.

«Podrían haber superado este problema, no debería haber sido algo complicado, pero ella no confía en él. Comprendo perfectamente el cabreo de Angelina con su padre, ya que yo misma presencié los hechos. Cuando su madre murió, se me encargó arreglar el problema pero no pude hacerlo. Jon tenía una parte oscura que no podía controlar y fue muy duro presenciarlo. Marcheline, su mujer, siempre quiso perdonarle y siempre intentó superar las dificultades pero él optó por ponerla en situaciones muy complicadas y eso es lo que Angelina no puede perdonar», matizó Rundle.

Unas afirmaciones que guardan relación con el homenaje que la madre de Angelina Jolie, Marcheline Bertrand, fallecida por un cáncer de ovarios en 2007, recibió en la boda de Angelina y Brad, a la que no fue invitado Voight. Allí, Brad Pitt había preparado una piedra con el nombre de la desaparecida actriz grabado, situada justo donde el matrimonio se dio el feliz «sí, quiero».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate