Diario Vasco

'Operación Triunfo': ¿Se lió Juan Camus con un profesor de 'OT'?

Juan Camus en el programa de TVE 'Hora Punta'.
Juan Camus en el programa de TVE 'Hora Punta'.
  • TVE deja caer que Juan Camus escribió 'Mi música es tu voz' en 'Operación Triunfo' pensando en una de las personas que le daban clase

Operación Triunfo guardó, al parecer, muchos más secretos de los que la audiencia imaginaba. Si hace poco los fans del programa se sorprendían al conocer, de boca de sus protagonistas, que en aquel remoto 'OT1' Álex Casademunt y Vero fueron más que amigos, TVE ha dejado caer la posibilidad de que existiera, además, un romance entre un alumno y un profesor de la academia.

Juan Camus visitó este miércoles el espacio 'Hora Punta' que conduce Javier Cárdenas en La 1. En su paso por el programa -que también contó con la participaicón de Álex-, Camus tuvo la oportunidad de hablar de muchos temas relacionados con 'Operación Triunfo', y de aclarar su polémica ausencia del concierto conmemorativo del quince aniversario.

El cantante no tuvo reparos en reconocer que su relación con el 'talent-show' siempre fue de «amor-odio», y que nunca entendió por qué le nominaban tanto. «Se cargaron mi autoestima», afirmó. Juan Camus, que se empeñó en demostrar su buena voluntad en todo momento, explicó que fue el autor de 'Mi música es tu voz' junto a Naím Thomas, pero decidieron ceder los derechos de la popular canción y repartirlos entre todos los concursantes de esa mítica primera edición de 'Operación Triunfo'.

La canción dio pie a los colaboradores del programa para abordar otro tema del que nunca se había hablado. ¿Tuvo Juan Camus un romance con un profesor de la Academia? ¿Es 'Mi música es tu voz' una declaración de amor? El exconcurante de Operación Triunfo lo negó en primera instancia, para comertar después que se trataba de Nina. «Quiero decir que Juan Camus ha sido sincero al cincuenta por ciento. Ha reconocido que la canción estaba inspirada en un profesor de la academia pero no era Nina, y ahí lo dejo. Yo entiendo que es Juan el que tiene que decirlo si a él le apetece», se despachó Javier Cárdenas.

Profesores de 'OT1'

El asunto, como era de esperar, no pasó desapercibido y las especualciones sobre el 'affaire' secreto de Operación Triunfo se multiplican por momentos. Manu Guix, al piano en todas las ediciones de 'OT', desmiente hoy en el portal FórmulaTV que existiera algún romance de ese estilo en la academia. ¿Estaba Juan Camus secretamente enamorado entonces? ¿Fue el romance ocultado incluso a otros profesores? ¿Qué ocurrió en los estudios de ' Operación Triunfo 1'?

A la espera de más declaraciones, sólo cabe recordar quiénes daban clase en aquel entonces: Nina, Manu Guix, Helen Rowson, Lawrence de Maeyer, Poty, Mayte Marcos, Néstor Serra y Ángel Llácer.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate