Diario Vasco

Alex Casademunt ('OT El reencuentro'): «Hubo favoritos. A Bisbal le hicieron un disco, a mí me metieron en un grupo»

Dardos en 'El Reencuentro': «En OT hubo favoritos»
  • ot el reencuentro

  • El histórico programa de TVE presentó este domingo un docureality, llegando a ser trending topic. Algunas declaraciones de los antiguos participantes generaron mucha polémica

Durante el tiempo que 'Operación Triunfo' se mantuvo en antena, todo parecía compañerismo y buen rollo en la Academia pero en realidad, hubo más sombras que luces en la vida de 16 jóvenes que tuvieron que asimilar el éxito de golpe y que vieron como unos triunfaban más que otros. La 1 de TVE ha estrenado este domingo 16 de octubre la primera parte del documental 'OT: El reencuentro', para conmemorar el 15 aniversario de la aparición de este formato. El programa profundiza en los vínculos creados entre los primeros concursantes, pero también las crisis tras participar y la evolución a lo largo de los años.

Así, las confesiones de la primera generación de 'triunfitos' dejan entre ver la inocencia con la que muchos accedieron al 'talent show'. Por ejemplo, el cantante Alex Casademunt ha explicado que el programa significó tanto para ellos porque «nadie era consciente de lo que estaba pasando».

Además, explica que con 'Operación Triunfo' revivieron la música en España. Asimismo, ha indicado que a él le habría gustado tener una carrera en solitario pero que cuando terminó el concurso le hicieron formar parte de un grupo de cuatro formado por Geno Machado, Mireia Montávez, Javián Antón y él mismo. «Claro que hubo favoritos. A Bisbal le hicieron en un mes y medio un disco que le iba como anillo al dedo y a mí me metieron en un grupo. No era lo que yo quería, cantaba cosas que no entendía ni yo», aseguró Álex que también recordó que cuando vio a David Bisbal en el cásting pensó: «Nunca llegará a ningún lado», lo que provocó la risa en todos sus compañeros.

Con cariño, los concursantes de 'OT1' recordaron en 'OT: El reencuentro' cómo fue la etapa de cásting para el programa. «Me impactó hacer pruebas con una psicóloga, fue raro», explicó Gisela. Mientras, Bisbal recordaba la emoción que sentían todos cuando alguien que habían conocido en el cásting conseguía entrar en el programa: «No me fui del cásting de Madrid hasta que entró David Bustamante», recordó.

Rosa es una mujer distinta tras 'OT'

El documental, que dura 110 minutos, comienza con la entrada de Rosa López, ganadora de 'OT', dentro de una casa en la que finalmente se reencuentran los 16 exconcursantes. «El programa nos ha cambiado la vida», confiesa la concursante en el documental. Aunque gracias al programa perdió 27 kilos considera que tiene mucho «que aprender y evolucionar» y, todavía hoy, le cuesta volver a sus orígenes. «Ahora es cuando estoy a gusto, soy una mujer completamente distinta», ha subrayado.

También aparecen Noemí Galera y Manu Guix, que son los encargados de dirigir el orden de los acontecimientos el 'OT el Reencuentro'. Durante este tiempo, Galera juega con los artistas a reconocer canciones y les animan para que canten y bailen juntos. De forma intercalada van apareciendo los cantantes en sus respectivas casas y cuentan cómo han cambiado sus vidas desde entonces. En este sentido, Geno, que ahora dirige una escuela de canto, revela que tres años después de salir del concurso comenzó a no encontrar trabajo y cayó en una crisis. «Fue lo peor», confiesa.

Por su parte, Alejandro Parreño opina en 'OT: El reencuentro' que no le valoraron durante el concurso porque no le ofrecían canciones acorde a su estilo. «De 'OT' aprendí que no le puedes gustar a todo el mundo», confiesa. Asimismo, David Bustamante ha revelado que para él el éxito del concurso llegó por «ser naturales», pues cuando comenzó el programa no sabían que pasaría ni que habría al salir. El primer episodio ha contado con la complicidad y las lágrimas por parte de los artistas. Todos ellos han recalcado que aunque pasen los años y lleven tiempo sin verse siguen teniendo una fuerte relación. Así, Álex ha descrito que para él son como «hermanos» mientras que Nuria Fergó indica que cuando se reencuentran es como si «el tiempo se parase y volvieran a esa época». El documental se ha realizado con la colaboración de Gestmusic.

Especial reencuentro

Para celebrar este reencuentro, RTVE ha programado emitir también las otras dos partes de este documental: en el segundo episodio de 'OT: El reencuentro' Àngel Llàcer sacará objetos de un baúl en una conversación de sobremesa y en el último especial, los 16 revivirán las imágenes que Nina les traerá en un cine de verano. Además, el 31 de octubre los artistas se juntarán en un concierto organizado por Universal Music en el Palau Sant Jordi de Barcelona, como señala la cadena.

El concierto, que se emitirá en directo, contará con la actuación de 15 de los 16 artistas: Rosa López, David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez, Verónica Romero y Geno Machado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate