Borrar
Lonnie Parker, aspirante a modelo
La terrible historia de una joven en un campamento para aspirantes a modelo

La terrible historia de una joven en un campamento para aspirantes a modelo

«Mi vida consistía en correr, hacer abdominales y comer yogures edulcorados», cuenta Lonnie Parker, una joven de 18 años aspirante a modelo

DV

Lunes, 1 de agosto 2016, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El duro camino que tiene que recorrer una joven que aspira a convertirse en modelo es apenas conocido. Sólo la fama, los focos y los 'front row' trascienden. Detrás del telón hay historias de sacrificio y sufrimiento. Es el caso de Lonnie Parker, una joven de 18 años aspirante a modelo, que lo vivió en primera persona en un campamento organizado por la agencia Elite Models.

Su sueño era ser modelo y desfilar por las pasarelas. Sin embargo, el sueño se convirtió en pesadilla cuando llegó al campamento en el que iba a prepararse para ser una top y comprobó que no era oro todo lo que reluce.

Parker ha revelado un estremecedor testimonio sobre el mundo de la moda basándose en su propia experiencia como participante de ese campamento.

La chica conoció en 2007 en un centro comercial de Florida a un hombre, Kevin, que le propuso convertirse en modelo, por lo que le dio su tarjeta. Varios días después la modelo se reunió con un gestor de la agencia que la analizó físicamente, "un gestor de talentos me midió las caderas, la cintura, el busto, me dijo que tenía que perder peso y se fue", aseguró.

El mismo hombre que la había citado salió y le indicó que debía reducir sus caderas de 99 centímetros a 91, y que sólo cuando lo consiguiera se pusiera de nuevo en contacto con él.

Desde ese momento, Lonnie comenzó a realizar todo tipo de métodos para perder peso, "Yo sabía que perder peso no era difícil. La fórmula era menos comidas y más ejercicio. En seis semanas ya estaba lista para entrar en la agencia. Me puse de nuevo en contacto con Kevin y fue entonces cuando me invitó a un campamento para aspirantes a modelo que se celebraba en Nueva York", explicaba.

Al llegar, los instructores dejaron claras las condiciones para seguir allí a todas las chicas, "no tomar nunca el sol, no cortarse el cabello y practicar continuamente delante del espejo, además de caminar con tacones y perder peso", comentó Parker.

"Mi vida consistía en correr, hacer abdominales, comer yogures edulcorados y pasar los días rodeada de cintas métricas, básculas y espejos. Estaba demasiado delgada. Me sentía poco atractiva, sentenciaba.

El primer día en el campamento realizaron una clase de yoga conjunta. "La experiencia fue horrible, era mi primera clase de yoga y estaba rodeada de futuras modelos súper flexibles". La exhibición fue grabada y publicada directamente en la web.

El segundo día, la top Karlie Kloss les hizo una demostración sobre cómo se tenía que caminar sobre una pasarela. Después de la clase, todas las modelos tuvieron que desfilar delante de los agentes. A continuación, salieron a hacer un recorrido por Central Park llevando la camiseta oficial de la agencia Elite Models.

"Todas llevábamos el mismo talle de camiseta. Incluso a mí, que había adelgazado mucho, me quedaba pequeña", aseguró la joven. A lo que Kevin le contestó: "Las modelos deben usar tallas pequeñas", algo que le recordaba muy a menudo.

Cuando terminó el campamento, Kevin llamaba a diario a Parker advirtiéndole de los peligros de comer demasiado. Ese mismo noviembre, un agente la invitó a Nueva York de nuevo.

En esa ocasión le pusieron un traje de baño y le volvieron a medir las caderas. "No se puede hacer nada más. Es demasiado ancha". Ese momento fue el fin de su carrera profesional. Sorprendentemente, Parker no se entristeció ni un ápice, sino que se sintió muy aliviada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios