Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
¿Qué te hace menos atractivo?

¿Qué te hace menos atractivo?

Existen ocho factores que afectan directamente a la percepción que los demás tienen de ti

El Diario Vasco

Lunes, 11 de julio 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido varios estudios científicos los que han demostrado que existen hasta ocho claves que afectan a la percepción que los demás tienen de nosotros. Ser más o menos atractivo depende en gran medida de esos factores que, por otro lado, son modificables y se pueden mejorar con el tiempo. El diario británico 'The Independent' ha realizado el listado de esos ocho puntos.

1. La falta de sentido del humor. Para muchas personas, tanto hombres como mujeres, tener sentido de humor es uno de los aspectos fundamentales. Ese factor puede convertir una persona poco atractiva, en muy interesante.

2. El lenguaje corporal forzado. Ser natural siempre es un aspecto atractivo. Un reciente estudio realizado a partir de una aplicación para busar pareja, ha demostrado que las personas naturales, que aparecían en las fotos con una pose relajada, eran más atractivas. Sus perfiles eran elegidos más veces que aquellos otros que tenían una postura más rígida o forzada.

3. La falta de sueño. Desde hace tiempo se ha demostrado que la falta de sueño resta atractivo en muchos sentidos y no sólo el físico. Además de parecer más cansado y menos interesante, genera irritabilidad y tristeza. Una persona con falta de sueño "parece menos sana", explicaba una de las investigaciones.

4. El estrés. Como el sueño, el estrés te convierte en una persona irritable y poco interesante. Según un estudio de 2013 las personas nerviosas o con estrés serían menos atractivas ante los ojos de los demás.

5. La pereza. Es uno de los rasgos que menos atraen, tanto a hombres como a mujeres. En cambio, ser una persona solidaria o amable sumaría muchos puntos. Según las conclusiones de una serie de experimentos realizados en 2004.

6. Las personalidades extremas. Un estudio canadiense de 2011 demostró que a las mujeres no les gustan tanto lo hombres que son extremadamente sonrientes. Del mismo modo, los hombres encuentran menos atractivas a las mujeres demasiado orgullosas.

7. El olor demasiado similar o diferente. Es cierto que las fragancias, más si corresponden con nuestras inclinaciones, pueden atraernos hacia una persona en particular. Pero, según un estudio checo, si dos personas huelen muy parecido se verán menos atractivas. Del mismo modo, si los olores son muy diferentes entre ellos también se sentirán menos atraídos. Este estudio se basa en el ADN y apunta a que, debido a la mala combinación de fragancias, se puede incluso llegar a la infidelidad en la pareja.

8. Mentiras sobre la edad o sueldo. Como la pereza y la amabilidad, ser un mentiroso te hace menos atractivo que ser una persona honesta. Por otro lado, un estudio francés demostró en 2006 que las mentiras menos tolerables eran sobre la edad o los ingresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios