Borrar
Los duques de Cambridge enseñan a Carlota Isabel

Los duques de Cambridge enseñan a Carlota Isabel

La princesa, que acaba de cumplir seis meses, aparece jugando con un perrito de peluche en unas fotografías realizadas por su madre

irma cuesta

Lunes, 30 de noviembre 2015, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La princesa Carlota tiene babeando de orgullo a buena parte de los súbditos de su bisabuela paterna. Y no es para menos. La hija de los duques de Cambridge, cuarta en la línea de sucesión al trono británico, aparece riendo mientras juega con un perrito de peluche en las fotos que ayer distribuyó el Palacio de Kensington para celebrar los seis meses que acaba de cumplir. Las fotografías, hechas por su madre, son las primeras que se hacen públicas tras el bautizo, por lo que han sido recibidas con enorme entusiasmo. Ayer, prácticamente todos los periódicos del Reino Unido se hacían eco del asunto analizando cada uno de los detalles de la instantánea: desde el vestido de florecitas Liberty con cuello blanco a la minichaquetita rosa de cachemir, asegurando que la niña se veía «muy despierta, alegre y juguetona» sentada sobre un sillón de Amber Hill, la residencia del hijo mayor de la princesa Diana. «El duque y la duquesa esperan que disfruten de estas fotos de la princesa Charlotte tanto como ellos», dice la nota que acompaña a las imágenes. Las primeras fotos oficiales de Carlota Isabel Diana de Cambrindge fueron tomadas cuando solo tenía cuatro días en brazos de su hermano Jorge; luego llegarían las del bautizo en las que la niña aparecía con sus padres y con buena parte de su nutrida e ilustre familia -hechas por el afamado Mario Testino-, y finalmente las publicadas ayer.

No es la primera vez que las fotos que distribuyen los duques de sus hijos están hechas por su madre, que para hacer los retratos utiliza una Canon EOS 5D Mark II, que según los expertos cuesta nada menos que 1.400 euros. Por lo demás, tampoco es la primera vez que entre las filas de la familia real se encuentra un fotógrafo. Lord Snowdon, durante muchos años marido de la princesa Margarita, está considerado como uno de los grandes fotógrafos ingleses de todos los tiempos y son suyos buena parte de los retratos reales de la época hasta su divorcio de la hermana mayor de la reina Isabel II. Ahora, los británicos, mientras alaban la simpatía de la nueva princesa, se preguntan si no habrá de nuevo una artista en la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios