Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Gran Wyoming: «La unidad de España me la suda»

El Gran Wyoming: «La unidad de España me la suda»

El presentador atribuye al PP el desafío secesionista catalán: "A costa de cagarse en Cataluña o en el País Vasco, el PP saca muchos votos en el resto del Estado"

dv

Martes, 6 de octubre 2015, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presentador de televisión José Miguel Monzón, más conocido por 'El Gran Wyoming' ha concedido una entrevista al diario Público con motivo de la presentación de 'No estamos solos', una cinta documental de la que es coproductor.

En dicha entrevista se tratan diversas cuestiones de la actualidad, teniendo en cuenta que la propia cinta aspira a ser un retrato de la España actual desde el punto de vista más catastrófico.

El titular elegido por la periodista Cristina S. Barbarroja para ilustrar la charla está causando un importante revuelo: "La unidad de España me la suda", dice Wyoming.

Concretamente, el presentador de 'El intermedio' responde a una cuestión sobre los acontecimientos en Cataluña de la siguiente manera: "la unidad de España en la que nos hemos educado y que es muy difícil quitarse de encima. Y a mí es un asunto que, sinceramente, me la suda".

El artista atribuye al PP toda la responsabilidad del desafío independentista. En su opinión, "a costa de cagarse en Cataluña o en el País Vasco, el PP saca muchos votos en el resto del Estado. Hemos llegado a este punto por una cuestión electoralista".

Monzón añade que como madrileño prefiere que Cataluña no se independice, pero prefiere imaginar "un mundo sin PP, sin Tribunal Supremo copado por el PP, sin un Constitucional presidido por un señor que milita en el PP. Prefiero empezar un mundo nuevo sin todo eso", dice.

El médico y músico muestra en la entrevista su "admiración" por Ada Colau y Manuela Carmena, porque le parecen "dos personas honradas y eso ya las sitúa en minoría". De las regidoras de Barcelona y Madrid asegura que "en 24 horas pararon los desahucios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios