Borrar
White y Carrey, que ya tuvieron una primera relación en 2012.
La ex de Jim Carrey y la Cienciología

La ex de Jim Carrey y la Cienciología

Cathriona White llevaba a cabo el curso 'Supervivencia'. Esta semana la ex de Jim Carrey apareció muerta en su casa rodeada de pastillas

FRANCISCO APAOLAZA

Lunes, 5 de octubre 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lunes, Cathriona White, de treinta años de edad apareció muerta en su casa de Sherman Oaks, en California y desde entonces, las incógnitas sobre la trágica muerte de la ex de Jim Carrey se han multiplicado. Su cuerpo apareció rodeado de pastillas, por lo que una de las hipótesis de la policía es que la joven maquilladora se quitara la vida después de romper con el actor. Ahora, la prensa inglesa apunta a que White estaba en pleno tratamiento de la Iglesia de la Cienciología, lo que ha reabierto la polémica sobre la organización y ha reactivado multitud de críticas.

Los informes forenses derivados de la autopsia y de la investigación policial tardarán diez semanas en confirmar si Cathriona White se quitó la vida en su casa de California, pero esa es la principal hipótesis de la policía. El diario inglés 'Daily Mail' ha publicado un extenso reportaje en el que relaciona a la maquilladora con la Iglesia de la Cienciología y asegura que esta estaba llevando a cabo un polémico curso en esta organización. Se llama 'Survival Rundown' y consta de varias etapas que ayudan a la persona a estar más en el presente, según los cienciólogos.

Este curso sigue a 'Purificación', otro proceso que dura meses en los que se lucha contra la adicción a las drogas. La técnica consiste -según el experto en la Cienciología Tony Ortega-, en una serie de procesos de nutrición combinados con ejercicio y sauna que según Ortega tienen efectos dudosos sobre la salud.

Esta primera etapa que Cathriona White habría llevado a cabo hace un año, tiene un coste de 5.000 dólares. Según Ortega citado en el rotativo inglés, White se habría acercado a la Cienciología a través de miembros del equipo del músico Beck. A través de estos, se habría mudado de Irlanda a California, donde comenzó a ejercer en el centro de la organización de Los Ángeles.

En 2012, White conoció a Jim Carrey, pero pronto dejaron de verse. Años después, volvieron a retomar su relación que se habría roto hace unos días de manera definitiva. Los cienciólogos se han defendido alegando que no se culpa a la Iglesia Católica del suicidio de un cristiano. Jim Carrey ha definido a su ex como una «amabilísima flor Irlandesa demasiado delicada para esta tierra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios