Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Shakira.
Diez famosos superdotados que no esperabas que lo fueran

Diez famosos superdotados que no esperabas que lo fueran

Algunos de ellos, como Shakira, poseen un cociente intelectual superior a 130 puntos

DV

Lunes, 10 de agosto 2015, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se consideran superdotadas a las personas que tienen un cociente intelectual (CI) situado por encima de los 130 puntos. Se calcula que 2 de cada cien personas, pertenecen a este selecto grupo, cuyas capacidades intelectuales van un paso más allá de lo que se puede esperar de un ser humano normal.

En la actualidad, son muchos los personajes conocidos considerados superdotados. Aquí te hablamos de algunos de ellos que seguro te sorprenderán:

Miki Nadal

Miki Nadal descubrió hace varios años su condición de superdotado. Confiesa que en clase era incapaz de concentrarme, quizás porque me aburría escuchando cosas que ya sabía, por lo que no acabó Derecho y hoy en día se plantea retomar sus estudios.

Shakira

Tiene un sorprendente coeficiente intelectual de 141. A los ocho años comenzó a componer y a los 4 escribía poemas. Su hijo Milan podría haber heredado esa inteligencia superior, según pudo verse en un vídeo difundido por la propia Shakira, en el que enseñaba a leer al pequeño.

Mila Ximénez

A través de una serie de pruebas, que pretendían demostrar el cociente intelectual de los colaboradores de 'Sálvame', Mila Ximénez demostró tener un CI de 131, pese a no llegar a concluir la carrera de Periodismo.

Kiko Matamoros

Durante las mismas pruebas, se demostró que el compañero de Mila, Kiko Matamoros posee un cociente intelectual de 130.

Sharon Stone

El cociente intelectual de la actriz se sitúa en torno a los 150 puntos. Estando en el colegio, fue elegida para ingresar en un programa especial de estudios para jóvenes superdotados. A los 15 años comenzó sus estudios universitarios, gracias a un programa especial de estudios para jóvenes superdotados y se graduó en literatura y bellas artes.

Arnold Schwarzenegger

El actor y político posee sorprendentemente un CI de 140. Ha escrito libros sobre culturismo y llegó a ser elegido Gobernador de California en 2003.

Nicole Kidman

Con un cociente intelectual de 135, Nicole Kidman es una de las actrices más valoradas de Hollywood y en su haber cuenta con un Óscar, un Bafta y tres Globos de Oro.

Dolph Lundgren

El mítico Ivan Drago de Rocky IV, cuenta con más de 100 Kg de músculo y un cociente intelectual de 160. Está doctorado en Ingeniería Química, habla con fluidez cinco idiomas y recibió una beca Fulbright para el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Fue cabeza del equipo estadounidense de pentatlón en los JJOO de 1996 y es experto en distintas disciplinas de artes marciales. Todo ello hace de Dolph Lundgren un auténtico superhombre.

Geena Davis

Formó parte del equipo olímpico estadounidense de tiro con arco en los JJOO del 2000 y tiene un cociente intelectual de 140.

Quentin Tarantino

El famoso director de cine norteamericano también tiene un coeficiente intelectual elevado, y está considerado como una de las personas más inteligentes dentro del mundo del cine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios