Borrar
La actriz Shailene Woodley capitanea esta moda
Tendencias que triunfan: no lavarse el pelo en 30 días

Tendencias que triunfan: no lavarse el pelo en 30 días

La actriz Shailene Woodley es una de las impulsoras de esta tendencia, pero no es la única que la sigue.¿El fin? Boicotear el uso de champús

dv

Jueves, 25 de diciembre 2014, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reto 'No Poo Challenge' propone no lavarse la melena en un mes. Y es que, a veces, las tendencias de moda son, en ocasiones, las menos higiénicas. Lo que se lleva ahora es no lavarse el pelo durante un mes entero. Bautizado como 'No Poo Challenge', este reto, que ya se ha extendido en la red, propone boicotear el uso de champús y acondicionadores.

Cada vez son más los rostros conocidos que presumen de estos "nuevos" hábitos de limpieza. Muchos se alían a esta tendencia por ir a la moda, pero la mayoría lo hace siguiendo las corrientes ecologistas que apuntan que el uso de jabones, champús y detergentes son perjudiciales para medioambiente. A esta idea también se suma la teoría de que usar productos capilares es nocivo tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Los estilistas y profesionales no avalan esta teoría, pero cada vez más bloggers apuntan en sus bitácoras los beneficios de cambiar los champús por bicarbonato de sodio o vinagre de manzana.

De entre todos los famosos que han optado por no lavarse el pelo, destaca la actriz Shailene Woodley. Reina de esta moda, es conocida por pregonar su filosogía ambientalista y seguir rutinas de lo más curiosas, como ingerir barro para depurar su organismo. Ahora ha sido de las primeras en no malgastar agua ni champú para lavar su melena. "En materia de pelo, soy muy afortunada. Mi madre tiene 45 años y no tiene ni una sola cana en la cabeza, tiene una cabellera de color rubio-pelirrojo, la más bonita que te puedas imaginar. En mi caso, tengo pelo de caballo. Así que cuanto menos le eche, mejor. Solo me lo lavo una vez al mes, cuanto más grasiento esté mejor luce", aseguraba la actriz en un artículo del portal 'Into The Gloss'.

También se ha sumado a esta tendencia la cantante Adèle. Pero los hombres tampoco quedan al margen y de ellos destaca Robert Pattinson, quien ha confesado que el secreto de su sexy melena está en lavarla únicamente con agua. Ewan McGregor también ha reconocido que hace años que pasa del champú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios