Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Paula Echevarría, tercera por la derecha, junto al resto de los premiados y los responsables de Mujer Hoy y Taller de Editores.
Las mujeres del año de Mujer Hoy

Las mujeres del año de Mujer Hoy

La revista entregó sus premios anuales en un glamouroso acto, en el que recogieron el galardón Paula Echevarría, Susanna Griso, María Neira y la selección de baloncesto femenino

Rosario González

Martes, 16 de diciembre 2014, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alfombra roja del Hotel Palace de Madrid vivió anoche un duelo de elegancia para la entrega de la VI edición de los Premios Mujer Hoy, que coincidieron además con el decimoquinto aniversario de la revista. Los galardones reconocen a las protagonistas de 2014 y al hombre más comprometido del año, en una votación en la que participan las lectoras. Mar Saura, espectacular con su Tot-Hom de corte griego en blanco y oro, presentó el acto en el que la actriz Paula Echevarría, la periodista Susanna Griso, la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, y a la selección española de baloncesto femenino recogieron el premio.

El premio al Compromismo Masculino de la Comunidad de Madrid recayó en el padre jesuita Jaime Garralda, presidente de honor de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, una ONG que lleva tres décadas trabajando para que los colectivos más marginados de la sociedad tengan la posibilidad de acceder a una vida normalizada. Garralda agradeció el galardón a todas las personas que hacen posible el milagro de la solidaridad y animó a la concurrencia a ayudar al prójimo.

La directora de Mujer Hoy, Charo Carrera, destacó el «entusiasmo» y la «honestidad» de todos los premiados, unos profesionales «muy diferentes» que comparten «su entrega desinteresada y vocacional a un proyecto, a una idea, a un sueño». Después de dar la enhorabuena a los elegidos por las lectoras, celebró los quince años de una revista que «tiene como eje a la mujer española», a la que definió como «cada días más libre, más inquieta y más segura de sí misma».

También dirigió unas palabras a los asistentes el presidente de Vocento, Rodrigo Echenique, quien destacó la importancia de las mujeres como motor de la recuperación económica. «Las empresas están necesitadas de habilidades femeninas», aseguró.

En el evento se dieron cita numerosas caras conocidas, como Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, Silvia Abascal, Modesto Lomba, Roberto Torretta, Carmen Lomana, Juan Peña y Sonia González, Soraya Arnelas, Toni Acosta, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y Rosa Díez y Toni Cantó, de UPyD.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios