Borrar
Julianne Moore.
Julianne Moore, sin miedo a las contradicciones

Julianne Moore, sin miedo a las contradicciones

Tras su participación en la saga juvenil más vista de los últimos años, Los juegos del hambre, y con tres películas a punto de estrenarse, la actriz está en la cumbre de su carrera

Christina Lamba/Mujerhoy.com

Martes, 16 de diciembre 2014, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El problema de entrevistar a Julianne Moore es que es una mujer encantadora con muy buenas películas en su currículum, una exitosa carrera y una vida sin sobresaltos. Así es difícil encontrar un titular. Si uno teclea en Google "Julianne Moore polémica", solo encontrará que posó desnuda para una revista o que encarnó a Sarah Palin en un telefilme.

Me cita en un restaurante ecológico cerca de su casa, en Los Hamptons (al este de Long Island, en Nueva York). Empieza pidiendo tofu envuelto en pasta de arroz y termina dándome un abrazo en la calle, preocupada por si se me escapa el tren de vuelta. "¿Esa era la actriz?", pregunta mi taxista mientras mira embobado a la dama sonriente que nos despide con un sombrero de paja. "¡Qué mujer más maravillosa!".

Lo es, sí, pero hay que ver lo egoísta, lujuriosa, taimada, perversa y retorcida que puede volverse cuando interpreta a alguna de las víboras a las que ha encarnado en la pantalla. Desde Vidas cruzadas (1993), pasando por Magnolia (1999), hasta llegar a su último título, Maps to the Stars, Julianne Moore ha trabajado con los mejores directores (Robert Altman, Paul Thomas Anderson, David Cronenberg...). Ella quiere infundir complejidad en todos sus papeles, sea el de una ama de casa o el de una asesina. "En mi carrera me ha tocado interpretar a buenas personas y a otras deleznables. Está bien que pueda hacer distintos papeles, es lo deseable", comenta. (Más información en Mujerhoy.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios