Diario Vasco

Al Pacino: «Podría haber caído en una depresión»

Portada de Loaded.
Portada de Loaded.
  • Se siente afortunado por no haber caído en la temida enfermedad de la que fueron víctimas compañeros del gremio como Robin Williams o Philip Seymour Hoffman

Al Pacino protagoniza la portada del número de noviembre de la revista Loaded, en la que ha concedido una sincera entrevista donde revela sentirse muy agradecido de haberse librado de las garras de la depresión.

Pese a que el actor ha tenido que vivir épocas muy duras en su vida, como cuando tuvo que luchar contra su adicción al alcohol, se siente afortunado por no haber caído en esta temida enfermedad de la que fueron víctimas compañeros del gremio como Robin Williams o Philip Seymour Hoffman.

"Podría haber caído en una depresión, pero no fue así. La gente se deprime y empieza a sentirse muy, muy triste y pueden estar así mucho tiempo. Es aterrador. Yo he atravesado etapas en las que me he sentido muy triste, pero no tanto. Me siento bien y doy gracias", declaró a la revista.

Los problemas de alcoholismo que sufrió el actor fueron décadas atrás cuando, según declara él mismo, las cosas eran muy diferentes a como son ahora: "Los teléfonos inteligentes son un nuevo mundo, lo creas o no yo viví en otro mundo tiempo atrás sin selfies ni cámaras. Solo en las alfombras rojas".

Dejando a un lado estos problemas, Al Pacino declara sentirse muy orgulloso de su carrera y encantado de haber podido dedicar su vida a la interpretación. "Adoro que la gente me reconozca. He estado demasiado tiempo haciendo películas. La gente ha crecido contigo. Eso es bonito, la gente ha crecido viendo tus películas", sentenció.