diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 17 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alonso: «Había que inventar algo»
Actualizado: 12:13

FÓRMULA 1

Alonso: «Había que inventar algo»

El piloto asturiano de Ferrari asegura que la estrategia de salida fue «muy arriesgada, pero todo salió bien»

23.09.13 - 12:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alonso: «Había que inventar algo»
Alonso (i) y Vettel (d), en el podio de Marina Bay. / Rungroj Yongrit (EFE)

Fernando Alonso logró el mejor resultado posible en Singapur. El piloto español sigue adoleciendo del mismo problema: los sábados no consigue la competitividad necesaria para estar a la altura de sus rivales, pero los domingos salva los muebles con una solvencia que, con el tiempo, alcanzará su magnitud real. Una de las claves del segundo puesto fue la salida. «Ha sido fantástica», reconocía el piloto español en el podio, que no ha dudó en señalar la segunda clave: la labor de los responsables de Ferrari.

«Sabíamos que no teníamos ritmo para hoy, así que había que inventar algo. Lo hicimos con la salida y lo hicimos con la estrategia. Y todo ha salido fantástico. Es un gran segundo puesto. Ha sido una estrategia con mucho riesgo, pero no teníamos nada que perder. Nos daba igual terminar segundos que quintos. Luego hemos tirado, hemos cuidado bien los neumáticos y el coche ha mantenido un buen ritmo», afirmaba el asturiano.

Alonso sigue siendo candidato, matemáticamente, al título. Ahora son 60 puntos de desventaja con Sebastian Vettel, casi tres carreras de las seis que quedan para el final. Tocará remar para morir en la orilla, de nuevo, y pensar ya en el cada vez más próximo 2014.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.