Elecciones municipales 2011

Con las siglas de su partido por delante

Eneko Goia será el cabeza de lista del PNV en Donostia en las elecciones municipales del 22 de mayo. En la última legislatura ha sido el diputado de Infraestructuras Viarias
/especiales/elecciones/2011/archivos/201105/eneko-goia-pnv-655-670xXx80.jpg
Eneko Goia, candidato del PNV a la Alcaldía de Donostia - San Sebastián. / MICHELENA

Donostiarra de 39 años, reside en Aia, está casado y es padre de tres hijos. Eneko Goia Laso es nuevo en la competición. Tiene la titánica misión de recuperar para el PNV una plaza perdida hace décadas. Se lo está tomando con tranquilidad. Sus asesores creen que su protagonismo como diputado foral de carreteras le permite no tener que forzar la máquina para hacerse visible. Quiere marcar perfil institucional, de seriedad, y tiene ante sí el reto descomunal de vender en un mes su producto a la ciudadanía, frente a un Elorza que tiene abierta la tienda desde hace 20 años.

Goia estudió en la ikastola Ikasbide y en el Lizeo Barandiaran. Se licenció en Derecho por la UPV y fue profesor durante 7 años en el Instituto de Marketing del PaísVasco. Le gustan los libros de historia y la música moderna. Dicen que es un 'manitas' en casa y que disfruta paseando con 'Ikatz', su labrador negro.Afiliadoal PNV desde 1991, ha sido responsable de EGI en Gipuzkoa, miembro del GBB, y parlamentario vasco. Encabeza una lista casi completamente renovada. Goia tiene que demostrar que el PNVtiene un proyecto para esta ciudad, con la que se volcará tanto como con Orio o Bilbao. Es su reto. Ése y el demovilizar a su electorado. Por lo visto en los últimosmeses,la tensión no ha sido precisamente la nota predominante en los batzokis. Será uno de los candidatos que no esconda las siglas de su partido para dar la batalla por la Alcaldía.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Documento sin título
Vocento
rss
Elecciones 2007