SIGUIENDO

¿Hay algún programa?

MIKEL G. GURPEGUI

En nuestro navegar por la campaña virtual nos autoimponemos hoy una misión en apariencia sencilla: encontrar en internet los programas de los partidos para las Juntas Generales de Gipuzkoa. Ya, que casi ningún (e)lector los lee para comparar (aunque debiéramos). Pero admitirán que internet, con su enorme capacidad de almacenar información, es el espacio idóneo para que las candidaturas ofrezcan a quien se interese la posibilidad de conocer sus propuestas al detalle.

La primera, en la frente. Buscamos el programa de PSE-EE y en socialistasguipuzcoanos.com no aparece por ningún lado. Insistimos, y ya en miguelbuen.es nos alegramos de encontrar el 'Programa electoral'. Pinchamos, nos invitan a descargar un pdf y ahí sí que pinchamos. Esto no es un programa, señores, esto es el tríptico con las líneas generales. En hamaikabat.com destacan la pestaña de 'Programa', pero dentro sólo aparecen seis puntos genéricos y escuetos. Será el poder de las cosas pequeñas.

Otros se extienden pero no ponen fácil acceder al contenido. En gipuzko.com, la web del Gipuzko Buru Batzar del PNV, hay que fijarse en que junto a la agenda está la pestaña 'Documentos'. Allí aparece, con errata y todo, el 'Programa Elelctoral Gipuzkoa 2011'. Descargando el pdf tienes 57 folios con objetivos y estrategias. En aralar.net hay que buscar dentro de 'proyectos' / 'elecciones 2011' para poder leer 48 páginas llenas de letras y colores con sus propuestas para las Juntas. 29 ocupan las de Ezker Batua, muy accesibles en mequedoconezkerbatua.org.

Damos vueltas y vueltas entre los muchos materiales de ppgipuzkoa.com. Nos perdonarán los populares si está el programa y no lo hemos visto, pero hemos sido incapaces de encontrarlo. En bildu.info/gipuzkoa hay una pestaña en que pone 'Programa', pero si haces clic está en blanco. No les habrá dado tiempo. En upyd.es no vemos la propuesta para Gipuzkoa, sólo líneas generales para todas las elecciones. Y en euskalnet.net/plazandreok nos sale el documento de 2003. Programa, programa y programa. En internet le quisiéramos ver a Julio Anguita.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Documento sin título
Vocento
rss
Elecciones 2007