DEPORTISTAS LEYENDA

Teresa Motos, exjugadora de hockey hierba: «Es la guinda del pastel a un año de celebraciones»

Teresa Motos./
Teresa Motos.
Premios Deportistas Cinco Estrellas

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 e integrante del mejor equipo de hockey hierba que ha tenido la Real, Teresa Motos (San Sebastián, 1963) calificó este premio leyenda como «la guinda al pastel» tras un año intenso de reconocimientos al cumplirse las bodas de plata de la medalla de oro olímpica lograda en Terrassa. «Es la culminación a este año tan bonito de celebración. Me siento orgullosa y agradecida», advirtió.

Motos, madre de dos hijas universitarias, estuvo acompañada ayer por su hermano, Lorenzo, padre del jugador de baloncesto Mikel Motos. Entre plato y plato recordamos aquellos años maravillosos y sobre todo aquel equipo que no había competido nunca en unos Juegos y acabó colgándose el oro después de meses de preparación. Aquella gesta será irrepetible. Recuerdo de ello, lucía unos bellos pendientes con la imagen de Cobi, la mascota de Barcelona '92.

Su trayectoria

Con la Real
se proclamó 5 veces campeona de la Liga (1986, 93, 94, 97 y 98) y dos veces de la Copa 1987 y 1994).
Con la selección.
Jugó 176 partidos internacionales. Su mayor éxito fue la medalla de Oro en los Juegos de Barcelona. También jugó en Atlanta 1996, donde acabó octava.

En breve, Motos volverá a Terrassa, regresará con la selección +50 para jugar el Mundial. Será el próximo verano cuando vuelva a reencontrarse con algunas de las que fueron sus compañeras. «Nos vamos a reunir más de tres mil jugadoras de todo el mundo. Va a ser una fiesta del hockey como hace mucho no se recuerda. Estamos con muchas ganas».

Más sobre los Premios Deportistas Cinco Estrellas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos