PREMIO SORPRESA

Organizaciones Deportivas El Diario Vasco: El equipo que proyectó Gipuzkoa al exterior mediante el ciclismo

El equipo de Organizaciones Deportivas El Diario Vasco./
El equipo de Organizaciones Deportivas El Diario Vasco.
Premios Deportistas Cinco Estrellas

«Un grupo de jóvenes valores que ha hecho mucho por este país», como definió uno de los conductores del acto, recibió el premio sorpresa de la gala. Quienes formaron Organizaciones Deportivas El Diario Vasco recibieron el reconocimiento por conseguir que, entre otras cosas, el ciclismo sea hoy religión en nuestro territorio. Un campeón del mundo como Abraham Olano y gran embajador de nuestro territorio quiso estar con ellos, con quienes impulsaron la Vuelta al País Vasco, la Clásica San Sebastián y las Seis Horas de Euskadi. Y también consiguieron que el Tour de Francia saliera de San Sebastián y que la capital guipuzcoana fuera sede del Mundial de ciclismo, con el apoyo del alcalde Xabier Albistur y el diputado general Imanol Murua, según recordó el que fuera director general de El Diario Vasco, Fernando Berridi.

Ellos fueron los visionarios que decidieron impulsar las pruebas ciclistas para «la promoción internacional de nuestro territorio». El grupo lo formaban Jaime Ugarte, José Luis Arrieta, Enrique Erentxun, José Mari Eceiza, Fernando Ugarte, Anton Elorza, Paulino Betelu, Antxon Ayestaran, Santiago Ayestaran y el llorado Iñaki Lete, cuya viuda Mila Agirre estuvo presente ayer en la gala.

Berridi deseó la mejor de las suertes a Julian Eraso y Javier Riaño, hoy cabezas visibles de Organizaciones Deportivas Euskadi, que llevan adelante la Vuelta al País Vasco y la Clásica. «Ojalá que en el futuro tengan tantos éxitos o más», apuntó.

Más sobre los Premios Deportistas Cinco Estrellas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos