DEPORTISTAS LEYENDA

Luis Arconada, exportero txuri-urdin: «La Real saldrá adelante, remontaremos seguro»

Luis Arconada./
Luis Arconada.
Premios Deportistas Cinco Estrellas

El jurado de estos premios no dudó. Si había que dar un premio leyenda a un deportista Luis Miguel Arconada (San Sebastián, 1954) encarnaba todos los valores. El portero, al que se le pudo ver en conversación con los expresidentes de la Real presentes en el acto, confesó que tiempo después de haber colgado las botas recibir un premio «tan importante» le llena de orgullo. «Uno no se acaba acostumbrando a los premios», confesó con timidez quien siempre será como considerado como uno de los más grandes guardametas de la historia y protagonista de uno de los cánticos más recordados en Atotxa, el 'No pasa nada, tenemos a Arconada', como recordó el conductor Mitxel Ezquiaga.

Su trayectoria

Con la Real
ganó dos títulos de Liga, una Copa y una Supercopa. Se hizo con tres trofeos Zamora al portero menos goleado de Primera. Era el capitán.
Con la selección
participó en dos Copas del Mundo (1978 y 1982) y dos Europeos (en Italia 80’ y Francia 84’).

Partícipe de todos los grandes títulos que tiene la Real y ganador del premio Zamora en tres ocasiones, sus palabras en torno al equipo siempre son tenidas en cuenta. Ayer todos los presentes esperábamos que valorara la actual situación y él, sabedor de ello, no falló: «Un día como hoy no se puede decir mucho más que ojalá que el equipo salga adelante. Seguro que remontamos». El gran portero de la Real campeona, su capitán, el que mejor representa la mejor historia de nuestro club, confía en que Aperribay y su equipo acierten en la toma de decisiones. «Será la mejor para el club y por tanto para Gipuzkoa», advierte.

Más sobre los Premios Deportistas Cinco Estrellas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos