Diario Vasco
La formación morada se hace fuerte

Elecciones generales 2016: resultados en Donostia

  • Unidos Podemos se impone al resto de formaciones con el 28% de los votos en San Sebastián. Le sigue con un 21,4% el PNV, mientras que PP y PSE-EE empatan a votos y EH Bildu empeora las cifras del 20-D

Si este 26-J se hubieran celebrado unas elecciones municipales, la victoria en Donostia se la habría llevado Unidos Podemos. Al igual que en Gipuzkoa y Euskadi, la formación morada se impone al resto de partidos con holgura. Así, con el 100% escrutado, el partido de Pablo Iglesias se lleva en la capital guipuzcoana el 28,24% de las papeletas.

Eso sí, todos los partidos políticos caen en número de votos, debido a la caída de la participación en estas elecciones generales en Donostia: del 72,68% del 20-D al 68,49%.

A Unidos Podemos le sigue en segunda posición el PNV, con el 21,46% de los votos, prácticamente el mismo resultados en porcentaje de votos que el pasado 20-D.

El PP, en línea con los resultados a nivel estatal, crece dos puntos y se queda tercero en Donostia, adelantando al PSE-EE por poco, con un 15,52% de los votos. Los socialistas ganan un punto porcentual (15,44%) con respecto a las anteriores elecciones generales y se quedan cuartos.

En quinta posición queda EH Bildu con el 12,05% de los votos, dos puntos menos que en los comicios del 20-D.

Aquí tienes todos los resultados de las elecciones generales 2016 por localidades