Borrar
Preparación de un colegio electoral para la cita con las urnas del domingo.
Los partidos cierran la campaña en Euskadi con llamamientos al voto

Los partidos cierran la campaña en Euskadi con llamamientos al voto

Todas las formaciones han cerrado en Bilbao salvo EH Bildu, en Donostia

Jorge Sainz

Viernes, 24 de junio 2016, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos vascos han cerrado esta tarde noche la campaña con llamamientos al voto. Lo ha hecho en Bilbao Nagua Alba, la candidata de la coalición Unidos Podemos, que ha pedido un último empujón para lograr el cambio en España y en Euskadi. La coalición de izquierdas y el PNV pugnan en Bizkaia por el último escaño, que puede determinar el triunfo final en el total de la Comunidad Autónoma Vasca. A ello ha apelado en la plaza Arriaga el líder jeltzale, Andoni Ortuzar, que cree que Podemos en la gestión puede ser como Bildu en Gipuzkoa, según ha dicho.

EH Bildu ha cerrado en la plaza Easo de San Sebastián con Arnaldo Otegi y el exalcalde donostiarra Juan Karlos Izagirre. Otegi ha augurado que el domingo saldrá el sol y pondrán la primera piedra de cara a las autonómicas de octubre. La entente abertzale busca en Gipuzkoa un segundo escaño.

La socialista Idoia Mendia ha concluido en Bilbao junto con los aspirantes, entre ellos Odón Elorza, que cree que Pedro Sánchez es más garantía que Pablo Iglesias para los retos del Estado y su influencia en Euskadi.

Por último, el PP vasco ha concluido su periplo en Bilbao, donde Alfonso Alonso, junto a Borja Sémper, ha pedido el voto a los moderados de PNV y PSOE. Ciudadanos también ha apurado sus pocas opciones con un acto final en el barrio bilbaíno de Deusto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios