Diario Vasco

Semper apuesta por «preservar y mejorar» la educación pública e incorporar la formación en inglés

  • «La próxima legislatura tiene que ser en la que los diferentes nos pongamos de acuerdo», ha subrayado el candidato del PP

El candidato del PP por Gipuzkoa al Congreso de los Diputados, Borja Semper, ha subrayado la apuesta de su formación por "preservar la educación pública, mejorarla, modernizarla en una constante adaptación a los nuevos retos" e incorporar "como algo inexcusable" la formación en inglés.

En un acto electoral junto al colegio público Dunboa de Irun, donde el propio Semper realizó sus estudios primarios, el dirigente popular ha afirmado que él es "un hijo de la educación pública, algo de lo que me siento profundamente orgulloso". Por ello, ha enfatizado la necesidad de "preservar, modernizar, y defender una educación pública de calidad, gratuita y que llegue a todos".

Tras criticar que partidos como Ciudadanos propongan "eliminar la educación concertada", ha considerado que esta propuesta supone "un gravísimo error y además es inviable". "Nosotros queremos aportar algo más, queremos salir de ese ruido y aportar en positivo", ha asegurado.

Semper ha destacado que los jóvenes en la actualidad se están formando para "competir en un mundo mucho más global, difícil pero lleno de oportunidades" y ha resaltado que, para poder "competir bien y en igualdad de oportunidades que los jóvenes de los países de nuestro entorno", es necesaria una "formación de calidad y con herramientas para salir fuera de Euskadi, para salir fuera de España".

Por ello, ha considerado "fundamental, prioritario e inexcusable" incorporar a la educación pública la enseñanza del inglés, junto al castellano y el euskera. Además, ha defendido que "no solo los que tienen recursos económicos o solo los hijos de los ricos puedan estudiar y aprender inglés".

Por otro lado, el candidato del PP ha recordado que fue teniente de alcalde en Irun gracias a un pacto de Gobierno con el PSE-EE y "a la generosidad que tuvimos quienes firmamos ese pacto para dejar de lado cosas que nos separaban y unirnos en lo importante". "Es posible que diferentes se pongan de acuerdo desde la generosidad y desde la altura de miras", ha insistido.

En ese sentido, se ha mostrado convencido de que España y Euskadi tendrán "un futuro mucho mejor si quienes aparentemente somos diferentes somos capaces de unirnos por un reto conjunto y de todos que es sacar adelante el país". "La próxima legislatura tiene que ser en la que los diferentes nos pongamos de acuerdo para sacar adelante lo importante que es la economía, el empleo, la educación, el medio ambiente y la modernización de nuestro país", ha concluido.