Borrar
Pablo Iglesias.
Iglesias corteja el voto joven

Iglesias corteja el voto joven

El candidato de Podemos presume de remontada ante más de 2.000 estudiantes de la universidad de Tenerife

Ander Azpiroz

Jueves, 10 de diciembre 2015, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Iglesias se ha dado esta mañana un nuevo baño de masas y lo ha hecho donde más cómodo se siente, en la universidad, en este caso en la de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife. El líder de Podemos ha protagonizado un acto ante 600 jóvenes que han llenado el aula magna universitaria y que lo han recibido al grito de "remontada" Otros 1.500 estudiantes han seguido la intervención del candidato a la Moncloa en cinco aulas con pantallas. El voto joven es precisamente la mayor fuente de apoyos para Podemos.

Tras reunir el martes a más de 5.000 personas en el Palma Arena de Baleares, uno de los símbolos de la corrupción en el PP, el lleno de esta mañana ha llevado a Iglesias a insistir en que la remontada está en marcha, en que Podemos crece en intención de votos frente a los PP, PSOE y Ciudadanos que llegan desfondados a la recta final de Campaña.

En la universidad de Tenerife el líder de la formación morada ha levantado ovaciones y gritos de "sí se puede" al recordar que 45.000 españoles han debido abandonar sus estudios por no poder pagar sus estudios o que decenas de miles de jóvenes se han visto obligados a emigrar en busca de un trabajo digno.

En la universidad Iglesias ya ha colgado el cartel de completo en la Autónoma y Carlos III de Madrid. Hoy lo ha repetido en Tenerife. "No creo que muchas formaciones políticas puedan ir por las universidades españolas abarrotando sus actos de estudiantes y profesores", ha presumido Íñigo Errejón. Y sobre la remontada electoral el número dos de Podemos ha afirmado que "la mejor encuesta es la cantidad de sonrisas que hemos encontrado a lo largo de las últimas dos semanas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios