Diario Vasco

Goia y Gasco mantienen su primera reunión para hablar de posibles acuerdos

  • El candidato jeltzale a la alcaldía donostiarra abre así la ronda de contactos con los partidos que han obtenido representación en el ayuntamiento

El candidato jeltzale a alcalde donostiarra, Eneko Goia, ganador de las elecciones municipales del pasado domingo, ha hablado este jueves con el socialista Ernesto Gasco de posibles acuerdos postelectorales sobre los que no han mostrado "prisas, ya que hay tiempo" y que además han vinculado a pactos para el conjunto de Euskadi, según ha informado el PSE.

Con esta reunión, Goia ha abierto la ronda de contactos con los partidos que han obtenido representación en el Ayuntamiento para analizar acuerdos que garanticen su elección como alcalde.

La candidatura del PNV obtuvo en las elecciones del domingo 9 de los 27 concejales de la corporación; seguida de la socialista, con 7; la de EH Bildu, con 6; la del PP, con 3, e Irabazi, con 2.

Gasco ha explicado en un comunicado, tras este primer encuentro de "tanteo", que "no hay prisas", que "hay tiempo" para estudiar si es posible para sellar esos acuerdos.

Según el aspirante socialista, tanto el PNV como el PSE quieren trabajar "con prudencia", a la espera también de las conversaciones que mantienen las ejecutivas de sus respectivas formaciones sobre el conjunto de Euskadi.

Gasco ha señalado que, concluida esta ronda, la próxima semana volverá a reunirse con Goia para seguir hablando y contrastando sus respectivos programas electorales.