Diario Vasco

Gasco se muestra dispuesto al diálogo y dice que le corresponde a Goia «decidir»

vídeo

Vídeo: Arriola valora los rsultados. Ernesto Gasoc anoche. / FRAILE
  • «Los donostiarras han reconocido el esfuerzo de nuestra apuesta por San Sebastián», ha señalado el cabeza de lista del PSE-EE al Ayuntamiento donostiarra

El cabeza de lista del PSE-EE al Ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco, se ha mostrado este lunes dispuesto al diálogo con el aspirante nacionalista a la Alcaldía, Eneko Goia, quien ayer se proclamó ganador de las elecciones en San Sebastián y al que, según ha dicho, "ahora le corresponde decidir".

Gasco ha hecho esta reflexión en un comunicado, después de que el PSE-EE lograra mantenerse ayer como segunda fuerza política del consistorio donostiarra y retener los siete concejales que había obtenido en los anteriores comicios locales.

El político socialista ha mostrado su "satisfacción" por estos resultados "espectaculares" que, según ha señalado, han sido los mejores del PSE-EE en la capital guipuzcoana "siempre que la izquierda abertzale se ha presentado".

"Los donostiarras demostraron con una alta participación, quizás una de las más altas del Estado, las ganas de cambio", ha comentado, al tiempo que ha destacado el ascenso de 4.000 votos (un 22 % más) obtenido por su partido.

Gasco ha resaltado "el compromiso democrático de los donostiarras expresado en las urnas", ha felicitado a Goia por su victoria y ha insistido en que "ahora le corresponde a él decidir qué quiere hacer".

"Estamos dispuestos a dialogar, ver el fruto de ese diálogo y, en todo caso, seguiremos defendiendo las mejores propuestas para San Sebastián", ha sentenciado el edil socialista, quien ha dicho estar "satisfecho del trabajo realizado".

"Los donostiarras han reconocido el esfuerzo de nuestra apuesta por San Sebastián y además hemos ganado claramente a Bildu que, siempre lo habíamos dicho, era uno de nuestros objetivos", ha indicado.