Diario Vasco

Familia y el deporte

Familia y el deporte
  • jornada de reflexión

  • Los candidatos guipuzcoanos aprovechan el día de reflexión para pasear, estar con la familia y realizar algo de deporte

Los candidatos de los diferentes partidos vascos que concurren a las elecciones municipales y forales de este domingo en Gipuzkoa tienen previsto pasar el día con su familia, practicar deporte y salir con su cuadrilla.

El candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, ha estado por la mañana haciebdo copras en el mercado de Tolosa, mientras que el aspirante a la Alcaldía de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha estado en el Ayuntamiento para terminar tareas «pendientes» y leer la prensa, luego ha realizado compras y, ya por la tarde, tiene previsto dar una vuelta por Igeldo y leer un libro.

Los candidatos del PNV a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y a la Alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia, mantendrán un encuentro con los voluntarios de campaña en la Bretxa. Posteriormente, pasarán por la Parte Vieja y terminarán en el Batzoki de la calle Euskal Herria para celebrar una reunión en torno a la jornada del domingo.

El candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha aprovechado el día de reflexión para salir a correr por la mañana, mientras que el candidato socialista a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, estará en el Palacio de Miramar oficiando una boda y dedicará el resto del día a estar con su marido. Ya por la noche, "como eurofan irredente", verá el Festival de Eurovisión entre amigos.

El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha dado un paseo con su mujer por Anoeta y pasará la jornada de reflexión con su familia, mientras que la candidata a la Alcaldía de San Sebastián, Miren Albistur, se ha dado un chapuzón a primera hora en la playa de Ondarreta, y ha ido nadando hasta la isla de Santa Clara con una amiga. Tomará el aperitivo en Benta Berri, con su familia y amigos, y, a la tarde, disfrutará de su familia en el barrio del Antiguo.

Juantxo Iturria, cabeza de lista de Podemos por Donostialdea a la Diputación guipuzcoana pasará el día en Sara con la familia y su pareja.