Borrar

Itxaso anima a optar por la «alternativa valiente y audaz» de los socialistas

El aspirante del PSE a diputado general apuesta por «asumir los viejos valores tradicionales que han caracterizado el buen hacer de Gipuzkoa»

europa press

Jueves, 21 de mayo 2015, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha animado este jueves a los guipuzcoanos a votar a su partido el próximo domingo y optar así por una "alternativa valiente y audaz". En un acto electoral en Elgoibar, ha apostado por "asumir los viejos valores tradicionales que han caracterizado el buen hacer de Gipuzkoa, como la honestidad, el trabajo y el sentido de lo colectivo, al tiempo que ha apostado por incorporar a nuestro ADN nuevos principios como la audacia y el sentido del riesgo".

El candidato socialista ha reclamado que "la innovación no puede limitarse a los centros tecnológicos y debemos arriesgar más en la política y en los gobiernos para que no se nos escape el futuro y los territorios vecinos no nos coman la tostada".

"Si no hacemos cosas diferentes, no nos deberá extrañar que el resultado siga siendo el mismo, y a veces en la política, como en la vida, es necesario arriesgar y tomar caminos distintos", ha señalado.

Además, ha destacado que en las elecciones forales y municipales del domingo "por fin Gipuzkoa va a poder optar por una alternativa distinta, fresca, pujante, valiente y audaz" que es, además, "integradora, que escucha y sabe pactar, que prioriza los avances y las transformaciones, y que deja atrás el enfrentamiento, el atasco y la parálisis perpetua a la que nos condenan Bildu y PNV". "Esa alternativa es la de los socialistas guipuzcoanos", ha añadido.

Por último, se ha comprometido a "crear programas para fomentar el empleo, implantar una tarifa plana de 27 euros para el transporte público, resolver el grave problema de las basuras y quitar el puerta a puerta, y ofrecer créditos a interés cero para emprendedores y autónomos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios