Borrar
Ernesto Gasco y Denis Itxaso este miércoles en Donostia.
Itxaso y Gasco piden el apoyo «masivo» en las urnas para desalojar a Bildu

Itxaso y Gasco piden el apoyo «masivo» en las urnas para desalojar a Bildu

Los candidatos del PSE a diputado general de Gipuzkoa y a la Alcaldía de San Sebastián se han mostrado muy optimistas ante los resultados de los comicios del domingo.

efe

Miércoles, 20 de mayo 2015, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos del PSE a diputado general de Gipuzkoa y a la Alcaldía de San Sebastián, Denis Itxaso y Ernesto Gasco, han hecho este miércoles campaña para pedir a los electores un voto "masivo" a su partido el próximo domingo que haga posible desalojar a Bildu de la Diputación y el Ayuntamiento donostiarra.

Ambos han intervenido en un acto celebrado en el campus de la UPV-EHU de la capital guipuzcoana, donde se han mostrado muy optimistas ante los resultados de los comicios del domingo.

Han dicho que han ido "a más" en estas dos semanas y Gasco ha asegurado que se siente "ganador", además de "ilusionado" porque con su victoria "va a ganar San Sebastián".

«Desenmascarar a Bildu»

Itxaso ha reclamado "el voto rebelde de los indignados con Bildu" para poder erigirse él en "alcalde de Gipuzkoa", en un gobernante de la "izquierda transformadora" y no del "postureo", que "pone nombre y apellidos a los problemas, y que huye de radicalismos".

Ha asegurado que durante estos días han logrado "desenmascarar" a Bildu y al PNV, que en su opinión "han querido vender una guerra fratricida para copar la campaña", pero "se ha visto que exageran, que están cómodos con el enfrentamiento".

"Los Olanos son dos caras de la misma moneda, de la resignación, de la falta de ambición y también de la obediencia vizcaína. No hemos visto que hayan presentado propuestas nítidas y claras. Hemos conseguido ver que pasan olímpicamente de los ciudadanos", ha destacado el aspirante a diputado general de Gipuzkoa.

Otro de los logros que cree que su partido ha mostrado en estas dos semanas es que existe "una izquierda europea y socialdemócrata, que tiene genes para transformar las cosas desde el acuerdo".

"Estoy convencido de que si Gipuzkoa se levanta el domingo, vamos a poder hacer grandes cosas, combinando una mirada de izquierdas y una disposición al entendimiento y el pacto. Son las dos recetas que propongo a todo indeciso que aún no tenga claro qué hacer", ha aseverado.

Itxaso ha lamentado "la oportunidad histórica" que entiende que ha perdido la izquierda abertzale "para cicatrizar heridas, para unir a los guipuzcoanos y para apostar por la pujanza de la empresa del territorio".

"Han preferido demostrar y dejar bien claro quién manda, y han dejado entrever su tic autoritario. Han perdido una enorme oportunidad y nos han hecho perder a todos cuatro años de oro para ganar el futuro", ha subrayado.

«Encantados con 'mi metro'»

Gasco, por su parte, ha resaltado que Itxaso y él son "un equipo" y trabajarán juntos porque "San Sebastián necesita un gobierno foral amigo".

Al igual que su compañero, ha acusado al resto de partidos de no haber presentado "propuestas concretas" para la ciudad, formaciones a las que ahora observa satisfechas con el metro de Donostialdea que él impulsó como viceconsejero de Transportes.

"Están todos encantados con 'mi metro'. Ahora todo el mundo parece que es la madre y el padre del mismo", ha ironizado.

Ha insistido en que el domingo los donostiarras se juegan "mucho" porque tendrán que decidir entre "seguir otros cuatro años igual con Bildu e Izagirre, con la ciudad sucia, triste y sin proyectos" o apostar por un alcalde socialista, que "se ha dejado la piel siempre por esta ciudad y se la quiere seguir dejando".

"Somos de fiar. Decimos y hacemos, no como Bildu que ni hace, ni como el PNV que no deja hacer. Los socialistas hemos demostrado que sabemos trabajar para que San Sebastián avance, para que sea una ciudad referente en limpieza, en mejora del transporte público, en calidad de vida, en cuidado de todos los barrios y en cultura para todos", ha enfatizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios