Diario Vasco

Cano apuesta por la Ciudad del Transporte de Astigarraga y por «sacar punta a cada oportunidad»

  • El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa asegura que este proyecto supone «una apuesta por el empleo, por la actividad económica y por la recaudación del territorio»

El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha apostado por la Ciudad del Transporte de Astigarraga y por "sacar punta a cada oportunidad" en el territorio histórico.

En un acto electoral en una gasolinera de Hernani, Cano ha destacado que la Ciudad del Transporte de esta localidad supone "una apuesta por el empleo, por la actividad económica y por la recaudación del territorio".

"El PP de Gipuzkoa quiere un Gobierno foral en el que se dé un cambio de actitud significativo, un Gobierno foral que le saque punta a cada oportunidad que se nos presenta y la ciudad del Transporte es una importante", ha afirmado.

En este sentido, ha propuesto "sacarle petróleo a la fuerte afluencia de transportistas" en Gipuzkoa y así ha propuesto "instalar de una vez por todas la ciudad del transporte". Para Cano es "un absurdo" que haya territorios, "como Navarra, que tienen la capacidad de beneficiarse económicamente de su condición geográfica, mientras que nosotros, en una situación mejor, dejamos pasar también esta oportunidad".

"Queremos que paren, queremos que consuman, queremos que descansen, queremos que reposten y queremos que estén cómodos en Gipuzkoa los que diariamente utilizan nuestras carreteras para transportar mercancías", ha insistido.

El candidato del PP ha denunciado que la gestión de las carreteras guipuzcoanas "ha sido penosa" y ha denunciado que, "si en el PNV gestionasen su dinero como lo han hecho con el dinero de todos en Bidegi, estarían al borde de la exclusión social".

Por ello, ha señalado que en la próxima legislatura urge abordar "el modo de costear la inversión y el mantenimiento de nuestras carreteras" ya que, si no se hace frente a ese "reto" con "urgencia", la deuda de Bidegi "puede afectar al gasto comprometido en servicios, en gasto social y la fuerte apuesta que tenemos que hacer también por impulsar la actividad económica y el consumo".

Finalmente, ha propuesto "un gran pacto que contemple la discriminación positiva del transportista guipuzcoano que no debe pagar una y los errores en la planificación de nuestras carreteras", junto al "compromiso político de proteger el gasto social, y el destinado a la promoción económica, del pago de la deuda".