Borrar

Irabazi Donostia se posiciona en defensa del pequeño comercio y del consumo local

Lo enmarca dentro de una «estrategia global que consiste en hacer de Donostia el primer 'municipio en transición» de Euskadi"

europa press

Miércoles, 13 de mayo 2015, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata de Irabazi Donostia a la Alcaldía de San Sebasián, Amaia Martín, ha reafirmado este miércoles el compromiso de su formación con la defensa y el desarrollo del pequeño comercio y del consumo local y ha lamentado que "cada vez hay más locales abandonados, síntoma de la desaparición progresiva del pequeño comercio".

En un acto en el barrio donostiarra de Amara, Martín ha señalado que este compromiso entra en el marco de una "estrategia global que consiste en hacer de Donostia el primer 'municipio en transición' de Euskadi". En ese sentido, ha explicado que los municipios en transición, un movimiento creado en Inglaterra, "crean herramientas y estructuras para que su comunidad soporte los futuros retos globales como el pico del petroleo o el cambio climático".

La candidata de Irabazi ha apostado por "combatir las crisis financieras y monetarias del sistema capitalista, fomentar los contactos vecinales y la vertebración de las comunidades locales, promover la economía de solidaridad, y evitar que la riqueza abandone el ámbito local".

Por su parte, Loïc Alejandro, segundo en la lista para San Sebastián, ha detallado algunas propuestas que la iniciativa quiere desarrollar, como "promover un proceso participativo sobre la creación de bancos de tiempo y de monedas locales, limitar el establecimiento de nuevas macro-superficies comerciales, contratar energía con cooperativas locales de energías renovables, o favorecer la economía circular donde los residuos de unos se convierten en recursos para otros".

Irabazi propone también "declarar simbólicamente Donostia espacio libre de la influencia del TTIP" porque "ese tratado de libre comercio negociado con total opacidad entre Europa y los EE UU es la puerta abierta a la dominación de las multinacionales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios