Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo

Egibar sitúa la paz y la convivencia como «elemento estructurante» para Gipuzkoa

Olano explica las medidas con las que el PNV quiere «impulsar y construir» el territorio

Amaia Chico

Martes, 5 de mayo 2015, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PNV sitúa la paz y la convivencia como elemento estructurante para el futuro de Gipuzkoa. El líder del GBB, Joseba Egibar, ha recordado que la revisión crítica del pasado, cada uno con su grado de responsabilidad, y la prevalencia del derecho a la vida y todos los derechos humanos sobre cualquier razón de Estado son princpios básicos de la construcción en este caso del futuro del territorio. El PNV dedica a esta materia una de sus quince medidas prioritarias, que esta mañana ha presentado el candidato a diputado general, Markel Olano, en un acto en Orona.

Olano ha asegurado que impulsarán programas de convivencia en los municipios, porque con el fin de la violencia de ETA no se resuelve solo el problema de la convivencia, ha advertido. El PNV, ha dicho, hace una apuesta sistemática y decidida por asentar en Gipuzkoa un modelo basado en el respeto".

El aspirante, acompañado por buena parte de los candidatos forales y municipales del territorio, ha presentado el plan de choque del PNV frente a una izquierda abertzale cada vez más izquierda abertzale. Y ha incidido en que junto a la convivencia, el respaldo al tejido industrial de Gipuzkoa, la innovación, el modelo de colaboración público-privada, o la financiación de las carreteras son prioridades para los jeltzales de cara a la próxima legislatura. Olano ha desgranado sus quince medidas, entre las que destacan además su modelo de gestión de residuos, donde eliminaremos el puerta a puerta impuesto, se implantara el quinto contenedor y se realizará una incineradora redimensionada para el ciclo final de los residuos no reciclables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios