Diario Vasco

Rivera: «Nuestra expectativa en el País Vasco era humilde»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, admitió ayer que la expectativa electoral de su partido en los comicios vascos era «humilde». El objetivo que se habían marcado era entrar en el Parlamento Vasco, al menos con un diputado, y no lo alcanzaron.

Tras la reunión de la Ejecutiva nacional del partido naranja, Rivera indicó que Euskadi es un «territorio complicado» para Ciudadanos, porque concurrían a las elecciones por primera vez y «sin coaliciones ni suma de marcas», como sí han hecho otros partidos.

Tras recordar que el porcentaje de voto conseguido por C's en las elecciones generales fue bastante mayor que el del pasado domingo, Rivera se escudó en que «el debate autonómico y el territorial es distinto». Sin embargo, agregó que «es uno de los temas que queremos analizar en los próximos días».

Por último, Albert Rivera entonó el 'mea culpa' y reconoció que la Ejecutiva nacional, y él mismo, asumen parte de la culpa por estos resultados, porque «siempre son responsables de lo que pasa en el partido», aunque la responsabilidad sea «compartida» con los candidatos y el comité electorales vasco.