Diario Vasco

Urkullu espera que las elecciones «supongan que Euskadi siga siendo singular»

vídeo

Urkullu ha depositado su voto en Durango / EFE

  • "Espero que la jornada transcurra con toda la normalidad y que los ciudadanos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa avancen como hasta ahora"

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha deseado hoy que la jornada electoral "transcurra con toda la normalidad" y que las elecciones "supongan que Euskadi siga siendo propia, singular y diferente".

Así lo ha expresado hoy Urkullu, en declaraciones a los medios, tras acudir a votar a las 9:15 de esta mañana en el colegio Zabalarra del municipio vizcaíno de Durango, a donde ha acudido acompañado de su esposa, Lucía Arieta-Arauñabeña.

"Espero que la jornada transcurra con toda la normalidad y que los ciudadanos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa avancen como hasta ahora y que las elecciones supongan que Euskadi siga siendo propia, singular y diferente", ha declarado Iñigo Urkullu.

El candidato a la reelección por el PNV, que ha acudido a las 9:10 horas en el colegio electoral, poco después de su apertura y es habitualmente uno de los políticos vascos más madrugadores a la hora de ejercer su derecho al voto.