Diario Vasco

Elecciones vascas: De Miguel lamenta que «nos han faltado 500 votos para entrar en el Parlamento»

    Nicolás de Miguel se dirige en Vitoria a los afiliados de Ciudadanos tras conocerse el escrutinio.
    Nicolás de Miguel se dirige en Vitoria a los afiliados de Ciudadanos tras conocerse el escrutinio. / EFE
    • Mantiene que Ciudadanos es un proyecto de «mediano y largo plazo»

    El candidato a lehendakari de Ciudadanos, Nicolás de Miguel, ha incidido esta noche en que les han faltado solo 500 votos para entrar en el Parlamento Vasco y ha asegurado que seguirán trabajando "duro" para lograrlo.

    La formación naranja no ha conseguido su objetivo de acceder a la Cámara de Vitoria, ya que el partido de Albert Rivera buscaba lograr al menos un escaño por Álava y ocupar en el Parlamento vasco el asiento de UPyD, que no se ha presentado a estos comicios.

    En el conjunto de los tres territorios, Ciudadanos ha logrado 21.362 sufragios, el 2,02 % de los votos. Hace cuatro años, UPyD sumó 21.539 votos (1,94 %), lo que se tradujo en 1 escaño.

    "Nos han separado solo 500 votos de entrar en el Parlamento Vasco. Nos hemos quedado muy cerca", ha subrayado De Miguel tras conocer el escrutinio total de estos comicios en una intervención en un hotel vitoriano.

    De Miguel ha insistido en que Ciudadanos es un proyecto de "mediano y largo plazo" y ha emplazado a sus seguidores a no perder un "ápice" de ilusión porque, según ha dicho, seguirán "trabajando duro".

    El candidato a lehendakari de la formación naranja ha dado las gracias a los 21.000 vascos que han confiado en ellos, a los que ha asegurado que no les defraudará. "Estamos aquí y aquí seguiremos", ha dicho.

    También ha agradecido la labor hecha por el "gran equipo" de Ciudadanos durante toda la campaña y ha asegurado que se siente orgulloso de ellos. EFE