Diario Vasco

El Gobierno Vasco destaca la ausencia de incidencias en el arranque de la jornada electoral

Una vecina de Zarautz espera para votar
Una vecina de Zarautz espera para votar / EFE
  • La responsable vasca de Seguridad volverá a ofrecer una rueda de prensa a la una de la tarde para "adelantar un primer dato sobre el índice de participación, a las doce del mediodía"

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha destacado la ausencia de incidencias en la apertura de los colegios electorales vascos, con un solo retraso en la constitución de una mesa.

En su primera comparecencia con motivo de las elecciones al Parlamento vasco y, desde el Centro de Difusión de Resultados instalado en Lehendakaritza, la consejera ha anunciado que el total de las mesas electorales, 2.593, han abierto "puntualmente, a las nueve de la mañana". Tan solo una mesa, en Álava, ha registrado un retraso en su constitución, "al acudir solamente uno" de sus integrantes.

El resto de las mesas se han constituido "con normalidad" y "por tanto, la jornada electoral ha arrancado como estaba prevista", según ha añadido Beltrán de Heredia.

La consejera ha recordado que 413 de las mesas en las que los electores depositarán sus votos corresponden a Álava, 1.343 a Bizkaia y 837 a Gipuzkoa.

Tras esta primera comparecencia, a las diez de la mañana, la responsable vasca de Seguridad volverá a ofrecer una rueda de prensa a la una de la tarde para "adelantar un primer dato sobre el índice de participación, a las doce del mediodía".

El Departamento vasco ha habilitado una cuenta en Twitter @Hauteskundeak, en la que informará, "en cada momento" sobre la situación y "novedades" de este 25 de septiembre.