Diario Vasco

Elecciones vascas: Jornada de descanso, aunque público, para los candidatos el día de reflexión

  • Los paseos, las comidas con la familia y amigos y la lectura son una vez más las actividades a las que se dedicarán mañana

Los candidatos a lehendakari disfrutarán mañana sábado, jornada de reflexión, de un día de tranquilidad tras dos semanas de campaña, aunque como es habitual los últimos años buscarán que ese "descanso" también salga en los medios de comunicación.

Los paseos, las comidas con la familia y amigos y la lectura son una vez más las actividades a las que dicen que se dedicarán los políticos en su primer día de descanso tras la campaña.

El lehendakari y candidato a la reelección del PNV, Iñigo Urkullu, acudirá por la mañana a la feria medieval que se celebra en Vitoria y pasará el resto de la jornada con la familia.

Las tres cabezas de lista de EH Bildu aprovecharán para quedar a comer con familiares o amigos, pasear y leer. Maddalen Iriarte hará compras y comerá con su madre en San Sebastián; Miren Larrion saldrá a correr, visitará la feria medieval de Vitoria y leerá, y Jasone Agirre paseará por Atxondo, comerá en Axpe y después se dedicará a la lectura.

La candidata socialista, Idoia Mendia, dedicará la mañana a reponer la nevera, por lo que irá con su marido y sus hijos al mercado de La Ribera y aprovechará para tomar algo por el Casco Viejo de Bilbao. Por la tarde irá a visitar a su madre.

Alfonso Alonso, del Partido Popular, paseará por Vitoria y realizará algunas compras, sobre todo libros, y el resto del sábado los pasará de forma "tranquila".

La candidata de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, aprovechará para aumentar el tiempo que dedica a correr y mañana tiene previsto hacer unos 20 kilómetros. Después se irá con su familia y su madre a comer en una sociedad gastronómica en Tolosa, un encuentro al que también acudirá la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, como amiga de la familia.

El candidato de Ciudadanos, Nicolás de Miguel, paseará cerca de su domicilio, por el parque Aiete de San Sebastián, y comerá con unos amigos en la capital donostiarra. La tarde la dedicará a la lectura y a escuchar música.