Diario Vasco

Elkarrekin Podemos recibe el ataque de PNV, EH Bildu y PSE

Errejón ha estado hoy en Vitoria
Errejón ha estado hoy en Vitoria / EFE
  • Errejon anima en Vitoria una campaña en la que los partidos aprietan los mensajes

Elkarrekin Podemos ha animado la campaña vasca con la presencia en Vitoria del número dos de Podemos en España, Iñigo Errejón, en el ojo del huracán por sus supuestas desavenencias con Pablo Iglesias. Nada mejor para cerrar filas que una buena dosis de ataques de los rivales políticos, pensaría la candidata a lehendakari, Pili Zabala. Y eso ha ocurrido.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha hablado de “Venezuela europea”, mientras Arnaldo Otegi (EH Bildu) ha criticado su “indefinición” y sus políticas “dependientes” de España.

Idoia Mendia (PSE-EE), en Llodio, ha vuelto a vincularles con el soberanismo. El PP, de Alfonso Alonso por su parte, se ha presentado como garante del sistema vasco de pensiones, alertando de los riesgos de un proceso soberanista.

Errejon, para alegría de su hinchada, ha vuelto a las esencias. “Hay que dar una cura de humildad a los poderosos para que no estén por encima de la ley”, ha dicho recordando la condena contra los exalcaldes de Vitoria Alonso y Maroto por usar el Ayuntamiento "como un cortijo", ha dicho.