Diario Vasco

Elecciones vascas: De Miguel: «Ciudadanos es el partido que dará voz a la clase media trabajadora»

De Miguel: «Ciudadanos es el partido que dará voz a la clase media trabajadora»
  • El candidato a lehendakari de Ciudadanos ha incidido en que a diferencia del resto de formaciones, para Ciudadanos los «únicos enemigos» son «los problemas reales de los vascos»

El candidato a lehendakari de Ciudadanos, Nicolás de Miguel, ha asegurado que la formación naranja es el partido de los "autónomos y de la clase media trabajadora" y el que dará "voz" a estos colectivos en el Parlamento Vasco.

De Miguel ha participado este miércoles en Laguardia en un acto de campaña junto con el diputado de Ciudadanos Toni Cantó y el concejal de C's en esta localidad de Rioja Alavesa, José Antonio Mateo.

El candidato de Ciudadanos a la Lehendakaritza ha asegurado que quieren entrar en la Cámara de Vitoria para "trabajar", ya que, según ha añadido, "en Euskadi se necesita una voz que defienda a la clase media trabajadora cansada de nacionalismos, frentismos y varitas mágicas".

"Somos el partido de los autónomos y de la clase media trabajadora, porque somos los que daremos voz a estos colectivos", ha subrayado De Miguel, que ha incidido en que a diferencia del resto de formaciones, para Ciudadanos los "únicos enemigos" son "los problemas reales de los vascos".

También ha asegurado que su partido está a "menos de 100 votos de entrar en el Parlamento Vasco" y ha reiterado que el voto a los "viejos partidos -en referencia sin citar a PSE-EE y PP- no va a cambiar nada" porque estas formaciones sólo defienden el "pasteleo y el cambio de cromos con los nacionalismos y populismos".

Ha añadido que en Euskadi es necesario crear empleo de calidad con salarios dignos. Se trata, ha afirmado, de "generar riqueza para poder apostar fuerte por el Estado de Bienestar" y para ello ha dicho que su partido va a trabajar contra la precariedad laboral. "No nos sirven las soluciones parche, como las que se ofrecen desde Lanbide", ha remarcado De Miguel.