Diario Vasco

La campaña languidece pese a la presencia de Rajoy y Sánchez

La campaña languidece pese a la presencia de Rajoy y Sánchez
  • Los partidos mantienen un perfil bajo a tres días de echar el telón

Sin debates ni encuestas, y una vez superado el fin de semana, la campaña electoral comienza a languidecer. No han animado el día en Euskadi ni Mariano Rajoy ni Pedro Sánchez, que se han limitado a hablar de reforzar el autogobierno "sin fracturas" con España. El presidente en funciones y líder del PP lo ha hecho en San Sebastián, mientras que el secretario general del PSOE ha visitado Gernika, la simbólica villa foral.

Las comarcas del Deba guipuzcoano han reunido a los candidatos de PNV y EH Bildu. El jeltzale Iñigo Urkullu ha abogado en Eibar por pisar tierra frente a los "castillos en el aire de la izquierda abertzale".

Por su parte, Arnaldo Otegi ha pedido en Bergara a Podemos que sea "claro" sobre el derecho a decidir, porque "no puede estar en misa y repicando". Elkarrekin Podemos no ha querido entrar a ese debate hoy, y se ha centrado en defender la industria como "alma de un país", en palabras de Pili Zabala en un acto en Bizkaia.

Por su parte, Nicolás de Miguel, de Ciudadanos, ha señalado que están a unos cien votos de lograr escaño por Araba. Por ello, Albert Rivera echará un último capote a sus compañeros el jueves en Vitoria junto al otro principal rostro de partido, la catalana Inés Arrimadas.

En la capital alavesa coincidirá con Iñigo Errejón, de Podemos, que respaldará a Zabala. A ver si se anima un poco el cotarro.